Actividades con niños
Para gozar de muy buena salud, los niños necesitan alrededor de sesenta minutos, todos los días, de actividad física. Los adultos necesitan alrededor de 30 minutos al día. Estar ACTIVAS con sus hijos es una fantástica manera de recuperar la salud Aliéntelos a salir a correr, andar en bicicleta, practicar un deporte o simplemente caminar para mejorar sus vidas, la musculación y el bienestar corporal y mental.
En esto también, predicamos con el ejemplo. Al mostrar a sus hijos lo activa que se puede ser y lo divertida que es la actividad física, van a aprender que salir al mundo y moverse siempre ayuda a sentirse bien. La actividad física aumenta la energía y ayuda a controlar el estrés, muy importante, especialmente para los niños.
Siga estos consejos para ayudar a que el tiempo en familia sea más activo:
- Obtenga un podómetro para contar los pasos de todos los integrantes de la familia. Conviértalo en una competencia para ver quién puede hacer la mayor cantidad de pasos en un día. Se recomiendan unos 10.000 pasos por día para los adultos y para los niños el número es aún mayor. ¡Trabajar hasta esa cantidad!
- Ir a dar un paseo familiar en bicicleta o caminar.
- Pasar un fin de semana de patinaje en los alrededores de su barrio.
- Vacaciones activas que incluyan senderismo, natación, ciclismo, caminatas y otras tantas actividades.
- Jugar a saltar la cuerda o la etiqueta.
- Ingresar a un deporte competitivo como el fútbol, el baloncesto o el béisbol.
- Obtener una membresía en el centro de recreación de su comunidad o club y llevar a su familia a menudo.
- Ir a un museo o al zoológico, donde se trasladan a pie.
- Poner música animada en su casa y hacer que todos bailen.
- Planificar actividades divertidas como torneos de voleibol, picnics o búsquedas del tesoro.
Con todo esto, la vida sana se convertirá en una necesidad propia cuando sean jóvenes.
Susanna Garcia
Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.