
¿Cómo hacer que nuestros hijos nos escuchen?
Colóquese en su nivel
Antes de decir nada, en cuclillas a la altura de los ojos de su hijo y participe en el contacto cara a cara para conseguir su atención. “En la clase de mi hija, les dicen, “encender sus oídos para escuchar, por favor”.
Manténgalo simple
El más joven es el niño. Entonces, más simple. Ponga en la primera frase la solicitud principal y utilice frases cortas con palabras de una sílaba, de ser posible. Muchos padres cometen el error de hablar demasiado y el niño, simplemente, se desconecta.
Llegue a un acuerdo
“Si te vistes, puedes salir a jugar” o “Cuando guardes tus juguetes, entonces, puedes ver la televisión “. El uso de “cuando” es mejor que “si “, porque ofrece una opción. Incluso, si usted diseña una especie de reparto que genera su participación, les da una razón para obedecer a su petición.
Muéstrele opciones
“¿Quieres usar la parte superior de color rojo o verde?” Darles a los niños la posibilidad de elegir, los hará sentir que pueden controlar la situación. Serán menos propensos a rechazar la propuesta, que si usted la señalara en blanco.
No les exijan todo de inmediato
Después de todo, no siempre se puede responder a sus peticiones al instante. Deles un indicador previo o alerta de lo que quiere. “Casi lista la cena, así que puedes empezar a ordenar las pinturas” o “Vamos a salir pronto, así que comencemos a despedirnos”.
¿Tiene algún consejo para agregar a esta lista? Apenas deje un comentario abajo, compartiremos sus consejos con otras mamás.