Sobrevivir a la política del patio de recreo
Un lugar tentador para los chismes y donde usted tiene que ser ultra cuidadosa, es el patio de recreo. Porque, a menos que muevan las escuelas, usted va a estar viendo las mismas caras durante mucho, mucho tiempo.
No hay nada como el patio de recreo para traer de regreso todas las inseguridades de la infancia. En un buen día la anima, riendo y charlando con amorosas madres con ideas afines, celebrando el hecho de que la tarea cotidiana de recoger a sus hijos de la escuela, sea tan alegre y sociable. En un día de baja, usted puede sentirse “la enemiga social”. Mira con cierto desdén. Observa las camarillas que se forman alrededor, sin saber cómo hacerse valer para unirse a ellas.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a sobrevivir a la montaña rusa de la política “parque infantil”:
Cumplidores de bajo rendimiento
Algunas madres no pueden dejar de comparar la descendencia. Es tedioso tener que sonreír porque Henry subió en su prueba de ortografía y cómo Emily consiguió el Premio del Maestro, por su ensayo brillante sobre el reciclaje de envases de yogur. Pero es aún más terrible cuando los padres agresivos se ponen a cantar las alabanzas de sus hijos a expensas de otros.
Nunca chismorree sobre el hijo de otra persona. No importa lo tentador que pueda ser remarcar cómo la edad de lectura de Suzy es tan atrasada en relación a la de Sammy. Sabemos, en calidad de adultos, que no es simplemente llegar a ser “en comparación a X” Los niños, “por defecto”, se desarrollan a ritmos diferentes. Los matones en el parque infantil también vienen en todas las formas y tamaños y a veces esto incluye a los padres.
No es un concurso de popularidad
Es muy duro cuando usted es testigo de hechos concretos en los que su querido hijo o preciosa hija, ocupa un lugar bajo en la “jerarquía” del aula. En el patio de recreo, que es particularmente difícil, los niños hacen ronda para entregar invitaciones de la fiesta de cumpleaños a unos pocos elegidos y se ríen en voz alta sobre juegos, fechas previstas y dormir fuera de casa, en secreto. Mientras su pequeño deja caer su mano, mirando el suelo.
Cuando su hijo no está en la lista de invitados, es su trabajo barrer sus sentimientos personales hacia un costado, con una sonrisa en su cara y ponerse como un buen ejemplo ante el caso omiso o la decepción. En privado tome nota recordatoria de emitir algunas invitaciones propias y quizás investigar, ampliando la escena social de su hijo, con algunas actividades fuera de la escuela.
Nosotros contra ellos
Desde una edad muy temprana se hace evidente que no podemos escoger y elegir los amigos de nuestro hijo. No importa lo mucho que podamos desaprobar a la compañera de juegos, o de hecho a los padres. Tenga en cuenta que los grupos de amistad de los niños cambian mucho más rápido que los adultos, por lo que nunca trate de alejar a otras madres de la clase. Nunca se sabe cuándo sus hijos e hijas, de repente, podrían emparejarse.
También es conveniente contener cualquier crítica que pueda tener acerca de la escuela. La escuela es un blanco fácil para todo tipo de angustia no superada. No es buena idea generar una sensación de malestar hacia las mismas personas que están educando a sus hijos, en la escuela de recogida. Nunca se sabe quién puede estar escuchando y cómo sus comentarios estímulo potencialmente podrían desarrollarse para su hijo. Siempre exponga cualquier inquietud directamente con el personal y manténgalo fuera del campo de juego.
¡Sonrisa!
No hay vuelta de hoja. El patio sigue siendo la misma prueba de fuego para las madres, como si fuera la primera vez. Sea valiente, amable y sonría. Sobre todo, tenga en cuenta que, a pesar de estas citas, puede felizmente, extenderse y encontrarse con las amistades de toda la vida, que representan una parte de su vida social en general.