Los secretos de una siesta exitosa – 4 consejos de los profesionales

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Los secretos de una siesta exitosa – 4 consejos de los profesionales
Puede que pienses que todas las siestas son iguales, pero no siempre es así. Dependiendo de tus hábitos de sueño y de cómo te sientas, hay diferentes tipos de siestas que puedes hacer para sentirte más fresco.

Pero antes de entrar en los distintos tipos de siesta, hablemos primero de cómo aprovechar al máximo el tiempo de siesta. Aquí tienes cuatro consejos de los profesionales sobre cómo echar una buena siesta.

Pregnancy Banner

¡Una siesta no es una siesta!
La siesta es una tradición muy apreciada en muchos países de América Latina, y por una buena razón: es una forma estupenda de recargar las pilas. Pero si quieres aprovechar al máximo tu siesta, debes hacerlo bien.

Aquí tienes cuatro consejos de los profesionales:

  • Asegúrate de estar bien descansado antes de echarte la siesta.
  • Duerme la siesta durante no más de 20 minutos.
  • Evita la cafeína y el alcohol antes de dormir la siesta.
  • Busca un lugar oscuro y tranquilo para dormir.

Sigue la regla “20-20-20”
¿Cómo puede asegurarse de que su siesta tenga el mayor éxito posible? Siga la regla del 20-20-20. Esto significa que por cada 20 minutos de siesta, debes despertarte durante 20 minutos y exponerte 20 minutos a la luz. Esto ayudará a tu cuerpo a restablecerse y a asegurarse de que no te sientas demasiado aturdido cuando te despiertes.

Por supuesto, no todo el mundo puede seguir esta regla al pie de la letra: si duermes más de una hora, lo más probable es que no quieras despertarte después de sólo 20 minutos. En ese caso, intenta ceñirte a la regla lo máximo posible.

Encuentre un lugar cómodo para descansar
No siempre es fácil encontrar tiempo para una siesta, pero cuando lo haces, es importante aprovecharlo al máximo. Eso significa encontrar un lugar cómodo para descansar.

A algunas personas les gusta echarse la siesta en la cama, pero a mí me parece que es más difícil relajarse y dormirse de esa manera. Personalmente, prefiero echarme la siesta en una silla cómoda o en el sofá. Si estoy en el trabajo, me tomo un descanso rápido y me meto en una sala de conferencias vacía.

La clave es encontrar un lugar en el que puedas relajarte por completo y dejarte llevar. Y no te preocupes si no te duermes enseguida. Relájate y disfruta de tu descanso.

Pon una alarma (y mantenla cerca)
Imagínate esto: estás echando una larga siesta y, de repente, oyes sonar la alarma. Te levantas como un rayo, completamente desorientado y más agotado que nunca.

No es una imagen agradable, ¿verdad? Por eso es tan importante programar una alarma y tenerla cerca cuando se está durmiendo la siesta. Así evitarás la desorientación y podrás retomar el día renovado y rejuvenecido.

  • Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu siesta.
  • Busca un lugar tranquilo y oscuro para la siesta.
  • Duerme la siesta durante 20-30 minutos para obtener los mejores resultados.
  • Evita la cafeína y el alcohol antes de la siesta.
  • Duerme la siesta a primera hora del día para obtener los mejores resultados.

Pregnancy Banner