Fundamentos del sueño del bebé

Desde el momento en que nace su bebé … el sueño aparece como imposible en su mente. Después de un agotador período de nueve meses y un largo e intenso trabajo, su mayor deseo es acurrucarse junto a su bebé y, mejor aún, tomar una larga y merecida siesta junto a ese tierno y tibio pequeño. Sin embargo, a los segundos de llevar a su bebé a casa, el sueño se convierte en un nuevo monstruo … ¿Cuál es la posición más segura para dormir? ¿Cómo puedo prevenir el SIDS (Síndrome de muerte súbita del lactante)? ¿Qué medidas puedo tomar para que mi bebé duerma más seguro y más tiempo? ¿Cómo puedo dormir más tiempo, también?

Siempre practique el “back to sleep”.

Como regla general, los médicos siempre dicen que debe poner al bebé en su espalda. Esto puede ser difícil cuando se tiene un bebé con cólicos, al que le gusta estar en su panza. Sin embargo, sirve a un buen propósito y bien vale la pena el esfuerzo, ya que los bebés que se colocan boca arriba para dormir son mucho menos propensos a morir de SIDS.

Baby Banner

No use mantas

En lo que respecta a las cunas, los juegos de canastilla con leones, tigres y osos se ven adorables ubicados en el espacio en que duerme el pequeño. Pero cuando llega el momento del sueño, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a dormir en una cama que tenga solamente la sábana ajustable y en pijama, en un ambiente cálido. Como las habilidades motoras del bebé aún no se han perfeccionado, ellos no pueden quitar las mantas que pueden cubrir su cara en un movimiento, con el consiguiente peligro de asfixia.

Ninguna almohada ni animal de peluche

Por las mismas razones que las mantas, se debe evitar la colocación de los animales de peluche y almohadas en la cuna de su bebé. Aunque puede ser tentador poner al bebé en la cama con una almohada, evite hacerlo hasta que tenga la edad suficiente para mover objetos o alejarse de los objetos por su cuenta.

Los chupetes ayudan a prevenir el SIDS

Si su bebé usa chupete, es una gran idea ponerlos en la cama con uno. Si bien el uso del chupete era muy cuestionado, ahora se considera una medida saludable que puede ayudar a combatir el SIDS. Sin embargo, el chupete será el adecuado para la edad de su hijo, asegurándole así una buena salud dental.

Haga la cuenta de la hora de acostarse

Aunque puede ser tentador sentarse y tener un poco de tranquilidad cuando el bebé va a dormir, durante los primeros meses es conveniente que Usted duerma cuando su bebé lo haga. Duerma cuando él o ella tome su siesta. Conseguir ayuda de otras personas, puede hacer posible que los tiempos sean más tranquilos.

El sueño no siempre es fácil cuando se tiene un bebé en la casa, pero puede, con un poco de esfuerzo, ordenarse más con los tiempos. Recuerde que debe hacer dormir a su bebé de manera segura y para descansar, cuando se puede. Si bien es posible, que a sus suegros no les agrade ir a visitarlos y que usted lo duerma, este es el momento de permitir que los terceros colaboren. Y hasta quizás los incorpore a un protagonismo mayor frente a su nieto o nieta. Si le ofrecen ayuda, acepte y haga que laven los platos, por ejemplo. Esto nos quita la presión del trabajo doméstico y le permite pasar más tiempo (y la hora de la siesta), ¡con su nuevo pequeño paquetito!

Baby Banner