Qué consideramos “alimentación saludable”. Vitaminas.

Guia Para Madres » Durante el Embarazo » Qué consideramos “alimentación saludable”. Vitaminas.

Tal como lo analizamos en artículos anteriores, todo lo que usted coma afecta a su bebé en crecimiento, por lo cual, no caben dudas acerca de que las opciones seleccionadas serán las más saludables. Vamos a revisar algunos otros conceptos importantes, para recordarlos a la hora de elegir alimentos saludables durante el embarazo.

Comer una dieta equilibrada
Si usted está habituada a tomar una, dos o más tazas de café en lugar de un buen desayuno o si, cuando llega la hora del almuerzo, come papas fritas o golosinas, el embarazo lo cambia todo. No es, justamente, el momento para renunciar a la salud por mayor comodidad o una costumbre que no es sana. Que sea el punto de partida, para organizar su horario, de manera que usted consuma tres comidas balanceadas al día, además de bocadillos saludables. Si los estados enfermizos de la mañana hacen que esto sea difícil para usted, no lo fuerce. Coma cuando pueda, pero trate de hacer ajustes que garanticen que está cumpliendo con todas sus necesidades nutricionales.

Pregnancy Banner

Ceder a los antojos
Algunos pueden ser extremadamente raros pero, los antojos son en realidad la forma que su cuerpo tiene para expresar que algo está faltando en su dieta. Algunos estudios han sugerido que permitirse complacer sus antojos puede ayudar a reducir las náuseas matutinas. Ceda a los antojos siempre que sea posible. Coma una dieta balanceada, pero permítase todos los placeres extraños también. Usted le va a hacer a su estómago, así como a su bebé en crecimiento, un gran favor. Si usted nota que su deseo es el mismo alimento o comida todo el tiempo, infórmese sobre qué vitaminas y nutrientes se encuentran en ese alimento en particular, y considere la adición de un suplemento, siempre que su médico lo apruebe.

Tome sus vitaminas
Existen vitaminas prenatales por una razón. Están especialmente formuladas en cuanto a todo lo que necesitan usted y su bebé, para un crecimiento sano. Pregúntele a su médico si tiene alguna recomendación especial sobre buenas marcas para probar. En referencia al ácido fólico, siempre investigue la etiqueta, para asegurarse de que una marca en particular contiene la dosis diaria recomendada. El ácido fólico es un nutriente esencial, extremadamente importante y beneficioso durante el embarazo. Contribuye con la salud del cuello uterino y también protege contra los defectos de nacimiento.

Coma menos alimentos procesados
Tanto como le sea posible, elija alimentos que sean naturales. Todos sabemos que algunos de los ingredientes en los alimentos procesados, son perjudiciales para nuestros cuerpos adultos. Imaginemos lo peligrosos que son para un bebé en desarrollo. Consuma carnes frescas o congeladas, frutas, verduras y frutos secos, así como productos lácteos bajos en grasa. Una buena regla para recordar es que, si usted no puede pronunciar un componente de los enumerados en la etiqueta, mejor no comerlo. Los mejores alimentos tienen las listas más cortas de componentes o ingredientes. Trate de evitar los alimentos procesados comunes, tales como productos de panadería envasados o elaborados con margarina barata. Estos alimentos contienen grasas saturadas y productos químicos, que son dañinos y nadie debería comer.

Comer sano durante el embarazo no significa sacrificarse o privarse de todo. Con algunas decisiones inteligentes, puede disfrutar de sus comidas y proporcionarle a su bebé todo lo que necesita para crecer sano y fuerte.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.