Comer saludable y mantenerse en forma
Si está preocupada porque sus hijos no comen bien y por consecuencia, tienen hábitos poco saludables, entonces ¡bien por usted! Ya se lo ha planteado y es hora de cambiar las cosas. Esos hábitos poco sanos pueden conducir a afecciones como la diabetes, problemas del corazón, presión arterial alta y otro tipo de enfermedades. También, dificultades con su propia imagen corporal y baja autoestima. No descartemos que, como resultado de ser muy sano, los otros niños tiendan a burlarse.
Lo más importante entonces, es tener la capacidad de inculcar en ellos, con ejemplos de vida, argumentos consistentes y explicaciones claras, la importancia de vivir una vida sana, haciéndoles saber desde el principio, que comer saludablemente y hacer actividad física en buena medida, los hará fuertes durante toda su vida.
Es suficiente con responder sí o no a las siguientes preguntas, para ver si usted toma su rol de madre o padre seriamente. Compruebe si está tratando de orientar a sus hijos con consejos y prácticas que sostengan un estilo de vida sano, activo y natural, lo cual, entre otras cosas, necesitan para vivir una buena vida.
- Su única dieta ¿es la que incluye muchas frutas, verduras, granos enteros, productos bajos en grasa y carnes magras, en forma constante y a lo largo de la semana?
- El desayuno que consume cada mañana ¿es sanamente nutritivo?
- ¿Son los bocadillos nutritivos como galletas integrales, frutas, yogur o verduras, los alimentos elegidos sobre los no saludables?
- ¿Es consciente del tamaño de las porciones de ingestas intermedias como refrescos, dulces, o chips
- ¿Incluye, por lo menos, treinta minutos de actividad física consistente en su día?
- ¿Reúne a su familia para compartir las comidas juntos, con regularidad?
- ¿Es consciente de la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con sus herramientas electrónicas y pantallas?
- ¿Está dando el ejemplo al tomar tiempo de su apretada agenda, para también vivir una vida sana?
- ¿Pone en práctica los conceptos de comer sano y ser activo, para motivar con acciones de su vida a sus hijos?
Si usted contestó sí a todas o la mayoría de las preguntas, probablemente está haciendo un gran trabajo como madre o padre con “actitudes modelo a seguir”. Si usted contestó sí a alguna de ellas, considere las áreas que usted puede mejorar para lograr ser un mejor modelo a seguir por sus hijos.