Lograr que sus hijos coman sus frutas y verduras

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Lograr que sus hijos coman sus frutas y verduras
Para que un niño sea capaz de concentrarse, es necesario que mantenga los niveles de energía. Es importante que estén atentos y activos a lo largo de su jornada escolar.

Los padres son los responsables de la alimentación de sus hijos, de modo que les dé la energía suficiente para ser almacenada y liberada, según cuando la necesiten durante todo el día. Los mejores alimentos, de sano contenido glucémico, incluyen: granos enteros, proteínas sanas (como la carne sin procesar, es decir magra, pescado, huevos, frijoles, semillas, nueces, pollo, frutas y verduras.

Pregnancy Banner

La siguiente es una lista de las frutas recomendadas, para altos o bajos niveles de glucemia: frutos secos, plátanos, mangos, uvas, piña, kiwi, manzana, ciruela, melocotón, sandías, melones, peras, cerezas, fresas, frambuesas, arándanos, moras.

Una de las mejores maneras de ingerir una amplia variedad de verduras a la vez y además en varias porciones, es con una sopa. Usted puede incluso hacer un puré de la sopa, después de cocida, en una licuadora a fin de servir a sus hijos en un termo, en caso de que no les gusten los trocitos sueltos. Las sopas son una gran opción para los almuerzos escolares de los niños y ayudan a obtener los nutrientes y la energía que necesitan, para mantenerse activos en el aula. Las frutas y verduras influyen también en una mejor concentración, especialmente los que son bajos en glucemia, como la batata, que puede ser una gran opción para la lonchera.

Los bocadillos, una buena manera de introducir en la dieta una porción de frutas o verduras. Esto y mantenerse hidratado durante todo el día nos puede asegurar que no se debiliten. El agua es la mejor bebida que puede poner en una lonchera.

Trate de añadir un pequeño chorrito de jugo de limón (fresco) y enfriar el agua para que sea una bebida más interesante.

Dar en el blanco con las cantidades adecuadas de porciones por día, puede parecer difícil, pero hay pequeños detalles que le ayudarán a hacerlo.

Trate de añadir un poco de fruta a su cereal de desayuno, como los plátanos cortados en cubitos o trozos de manzana. Los diferentes tipos de melones o bayas pueden hacer una buena colación mientras se dirigen a la escuela. Para el almuerzo, un pan de grano entero lleno de huevo y proteína de calidad como el pescado o el pollo. Agregar la sopa para la tarde y proteínas con vegetales para cenar. Manteniendo este nivel de alimentación, todos sus hijos serán capaces de mantener su energía y vivir una vida más feliz y saludable.

Más ideas
Trate de añadir alimentos sanos a la crema o yogur helado, como alguna fruta sabrosa. Purés de dos o tres frutas puede ser otra opción. Si a sus hijos les gusta el jugo, intente exprimirlos para el momento. Otro vegetal: para el puré de papas se puede agregar patatas dulces, chirivía, o zanahorias. Use verduras en puré para hacer deliciosas salsas y sopas. Dele a sus hijos recompensas (distintas de los alimentos, tales como un alquiler de la película o ir de excursión tal día) por llegar a la meta de las cinco porciones de frutas y verduras, cada día de la semana.

Mantenga las golosinas en la despensa, pero asegúrese de que estén en buen estado. Las galletas de avena, galletas de fricción o palomitas de maíz simples pueden ser una rica forma de picar algo especial.

Pregnancy Banner