Mantener a los niños activos

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Mantener a los niños activos
Conseguir que sus hijos consuman actividad física suficiente, a veces, puede ser un desafío.

Todos sabemos lo importante que es involucrar a nuestros hijos en el deporte y otras actividades que son muy lejanas a las pantallas de televisión y de la computadora. Se recomienda que los niños menores de cinco años hagan actividad física todos los días, durante al menos tres horas repartidas a lo largo de la jornada, adentro o afuera. Los niños mayores de cinco años deben hacer por lo menos una hora de actividad aeróbica cada día, la que debe incluir una combinación de actividades de intensidad moderada (por ej.: caminar rápido) y de intensidad vigorosa (en ejecución).

Pregnancy Banner

Al elegir cualquier actividad en talleres, escuelas, clubes, siempre pregunte si quien está a cargo cuenta con las medidas de protección del niño y la cobertura del seguro en ese lugar. Naturalmente conozca por dónde son entregados los niños pequeños al finalizar la clase.

¿Cuáles son las opciones si usted desea que su niño o niña sea activo, desde una edad temprana?

Deportes de equipo
La mayoría de los clubes deportivos locales ofrecen clases de fútbol, rugby o hockey para los niños. La edad a la que pueden comenzar varía de un club a otro.

Artes marciales
Las artes marciales como el kung fu, judo, karate y tae kwon do, son a menudo populares entre los niños a los que no les gustan los juegos de equipo. Las artes marciales promueven la auto- disciplina y habilidades de socialización de los niños. Muchos padres de niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH), reportan grandes avances con estos programas.

Danza
Zumba, hip hop, ballet, tap, danza folclórica… la lista es interminable. Si su hijo no está interesado en los deportes tradicionales, la danza puede ser una excelente manera de mantenerse en forma y hacer nuevos amigos. Revise los tablones de anuncios locales o en línea, para las clases disponibles en su área de residencia.

Natación
La natación es una habilidad de por vida que la mayoría de los niños están dispuestos a adquirir. Los natatorios y piscinas, en general, ofrecen lecciones a los niños de cuatro años o más, aunque los bebés se pueden introducir en la pileta, casi desde el nacimiento (matronatación).

Yoga
Las clases o talleres de yoga para niños son cada vez más populares, ya que ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar la resistencia, la fuerza y ​​la flexibilidad en un entorno no competitivo.

Actividades familiares
Lograr que un niño o niña sea activa no tiene por qué significar inscribirlo en una clase formal. Los niños hacen un montón de ejercicios físicos en un viaje a la zona de juegos, una excursión en moto o bicicleta o simplemente, jugar con sus amigos.

Los Municipios o Alcaldías locales, a veces, organizan eventos gratuitos, como la agrupación de rock o de la familia, días de diversión en los parques locales, maratones y más. Revise sus sitios web para más detalles.

Pregnancy Banner