Consejos para que su hijo esté seguro en un viaje

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Consejos para que su hijo esté seguro en un viaje
Si han organizado un viaje, además de llevar los documentos correspondientes, guarde dos fotos recientes de sus niños con usted (una en el bolso y la otra con sus documentos de viaje). De esta manera, si se separan de su hijo, puede mostrar rápidamente a la gente cómo son.

Explique a los niños con edad suficiente para entender, que deben detenerse si se pierden. Vístalos con, al menos, un artículo brillante en su indumentaria, de manera que se puedan ver fácilmente.

Pregnancy Banner

Cuando tengan la edad suficiente, asegúrese de que sepan su nombre completo y dirección. Establecerán periódicamente “lugares de reunión” seguros, si usted estuviera en un evento u ocupado. Con respecto del número telefónico, que ya es más complejo por tener muchos dígitos, una forma posible es escribirlo en una banda que el niño/a porte en su muñeca o poner un pedazo de papel en el bolsillo con todos los números en él, incluido el código de provincia o localidad que corresponda.

Si usted está considerando enviarlos a un club infantil durante sus vacaciones, debe primero averiguar cuidadosamente antes de ir. Si bien en el lugar las normas vigentes pueden ser como es de esperar, lo importante es que el club las ponga en ejecución correctamente y que usted esté feliz con todos los acuerdos. Pregunte si todos los cuidadores a cargo de los niños, están plenamente capacitados y calificados. Si el club está aprobado para la edad de su hijo. Compruebe cuáles son los criterios para exigir la cualificación del personal, los controles policiales, la higiene y la seguridad. Revise al detalle las señales de entrada y salida, los acuerdos de convivencia y las disposiciones relativas a la identificación de los niños, que deben incluir tarjetas con su nombre y apellido, por lo menos.

Cuando los padres quieran salir, nunca dejen a los niños pequeños solos en la noche. Existe, no solamente el riesgo de que alguien entre a la propiedad, sino que además hay muchos peligros como el fuego, el niño que se despierta y va errante por la casa, jugar con las tomas de corriente eléctrica, tomar un baño, salir al balcón o caminar por la zona de la piscina. Hay quienes se ocupan del cuidado de los niños. Están disponibles en la mayoría de las propiedades. Otra opción es dejarlos en el comedor común, donde los niños pueden conocer a otros niños o simplemente tener entretenimientos. Tendrán ustedes la oportunidad de un descanso y pasar un tiempo juntos mientras los niños están felices y seguros.

En los casos en que estemos cerca del agua en el lugar que elegimos para vacacionar, debemos ser muy conscientes de los peligros que el agua implica. Nunca asuman que un guardavida o alguien más, será tan bueno en el cuidado de su propio hijo como usted. Establezca algunas reglas básicas con los niños sobre lo que pueden y no pueden hacer en la piscina o en la playa, en función de su capacidad. En el caso de que el club de niños tuviese actividades acuáticas, observe cuidadosamente, la actitud y relaciones del personal en este sector.

Ser responsable cuando se trata de tomar alcohol. Si los niños están con ustedes en la noche, y les resulta necesario beber, deberán turnarse en la atención de ellos. Un adulto siempre debe estar lo suficientemente sobrio, como para supervisar adecuadamente a los niños.

A su llegada al alojamiento, antes de desempacar siquiera sus propias cosas, conviértalo en un lugar a prueba de niños. Retire todas las cosas bonitas que solía amar usted como pasajero, antes de los niños, tales como chocolates y cartones de leche que pueden ser misiles sucios. Si su hijo es muy pequeño y gatea, lo primero que busca son los posibles peligros. Traiga la cinta para cubrir los enchufes eléctricos (porque los protectores para enchufes domésticos locales, no funcionan) y ate los cables sueltos. Retire las piezas móviles de la conexión, a menos que desee afrontar una abultada factura de teléfono. Revise las puertas para que no actúen como trampas para los dedos pequeños y obstruya su movimiento con una revista o algún otro elemento que los mantenga en su lugar. Revise todos los lugares en los que haya agua caliente y vea especialmente el bidé. Son los favoritos de los menores de tres años, ya que son muy accesibles.

Solucione el tema de los vidrios y ponga los muebles frágiles fuera de su alcance o solicite, mejor todavía, que sean retirados. Revise todas las ventanas para asegurarse de que están cerradas con llave y seguro, especialmente si usted no está en el nivel del suelo. Los balcones también pueden representar un peligro. Asegúrese de que sean inaccesibles. Los niños mayores, que pueden llegar a las puertas, deben entender que nunca estarán en el balcón sin supervisión de un adulto.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.