El cuidado de los niños

Es una de las consideraciones más importantes que una madre tendrá que asumir para decidir si trabajar o no trabajar. No es una cuestión fácil de resolver. Mientras que muchas madres encuentran que quedarse en casa es una de las mayores alegrías de su vida, otras valoran el tiempo fuera de casa y se sienten empoderadas al hallar un propósito personal que se agregaría a la maternidad. Por otra parte, a una madre le encantaría estar en casa con sus niños, pero su presupuesto simplemente no lo permite. No importa cuál sea tu razón para regresar al lugar de trabajo, es más probable que la opción más vanguardista sea una guardería.

¿Cómo encontrar a quien provea del servicio de cuidado infantil perfecto para Usted? Esto es, a menudo, abrumador al principio. ¡Hay tantas cosas en que pensar! ¿Me siento cómoda con los proveedores de este servicio? ¿Hay demasiados niños para que mi hijo pueda recibir atención personalizada? ¿Puedo confiar en alguien desconocido el bienestar de mi bebé? Si bien puede ser difícil evitar el “qué pasaría si…” se puede hacer con un cuidadoso análisis y algunos consejos útiles.

Pregnancy Banner

¿No puede permitirse el cuidado de sus propios niños? Usted tiene la posibilidad de obtener este servicio de manera gratuita.

En primer lugar, los límites de qué guardería elegir son fijados por el presupuesto. Si Usted no puede pagar el cuidado de sus niños y tiene la necesidad de volver al circuito de trabajo, puede calificar para el financiamiento gubernamental que proporciona la posibilidad de guarderías gratuitas o de bajo costo, en las instalaciones habilitadas por el Estado para las áreas de guardería y jardines de infantes.

Consulta a los padres de la zona.

El mejor predictor del futuro es el pasado. Los padres que han tenido un hijo en el programa de cuidado de niños que usted está buscando, ya han experimentado en las características de un día completo en la vida del niño bajo el desarrollo del programa correspondiente. También puede consultar con los mismos padres si alguien ha salido de la institución en malos términos y por qué. Es una buena idea para reunir los pros y los contras que encuentran los padres protagonistas y evaluar si funcionaría para su familia.

Considere la posibilidad de su hijo.

Tenga en cuenta que porque Usted encaja bien en la entrevista con quien presta ese servicio, esto no significa necesariamente que su hijo también lo hará. Usted siempre debe hacer una primera cita sin su hijo, para tener una perspectiva de cuáles son los ejes importantes que guían el programa de cuidado del niño. Después organizará una reunión incluyendo a su hijo. Es tan importante que usted confíe en ese proveedor del servicio como que su niño se sienta cómodo con él y con quien directamente se hará cargo del niño. Debido a que algunos niños son naturalmente tímidos, usted tratará de hacer reiteradas visitas, en diferentes tiempos y circunstancias, antes de decidirse por completo por sí o por no, salvo que haya de su parte, una primera impresión negativa o concluyente de que no es la mejor opción.

Si bien no siempre es un paseo por el parque, la búsqueda de quien esté a cargo del cuidado de los niños priorizará el amor como forma de relación. Esto es completamente factible. Lo más importante de encontrar el adecuado para usted, es que ambos, mamá y niño, se sientan cómodos con su elección. Recuerde que sólo porque alguien quiere a un proveedor no significa una reciprocidad en el vínculo. Algunas personalidades simplemente no encajan, pero el profesionalismo y la responsabilidad del cuidador pueden ser suficientes a la hora de ver que el niño está bien. También se tendrá en cuenta que algunas historias de horror, siempre y cuando no se trate de hacer daño o de negligencia, pueden ser solo opiniones de quienes las cuentan. Si a Usted le gusta el proveedor del servicio y ve que su hijo también lo siente así… da para que se pruebe. Si no funciona, siempre podrá encontrar a alguien que lo haga mejor.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.