Cómo preparar un biberón

Al preparar un biberón, es importante que el agua se hierva y se deje enfriar durante 30 minutos. Al hervir el agua, la esteriliza. Al dejarla enfriar durante 30 minutos, el agua alcanza una temperatura de 70°C. A esta temperatura está lo suficientemente caliente como para matar las bacterias dañinas que pueden estar en la fórmula en polvo y lo suficientemente fría como para no dañar muchos de los nutrientes de la fórmula.

Baby Banner

Paso 1
Vacíe su hervidor y llénelo con un litro (1L) de agua fría del grifo y hierva. Alternativamente, hierva un litro (1L) de agua en una cacerola limpia.

Paso 2
Deje que el agua hervida se enfríe en la tetera o cacerola. Enfríelo durante treinta minutos, pero no más. Esto asegurará que el agua no esté demasiado caliente, pero también que no esté a menos de 70°C.

Paso 3
Limpiar bien la superficie de trabajo. Lávese las manos con jabón y agua tibia y séquelas con una toalla limpia.

Paso 4
Lea atentamente las instrucciones en la etiqueta de la fórmula para saber cuánta agua y polvo necesita.

Paso 5
Vierta la cantidad correcta de agua en una botella esterilizada. El agua que está a 70 °C todavía está lo suficientemente caliente como para quemarse, así que tenga cuidado.

Paso 6
Agregue la cantidad exacta de fórmula al agua hervida, usando la cuchara limpia provista. Vuelva a sellar el embalaje para protegerlo de los gérmenes y la humedad. Agregar demasiada o muy poca fórmula podría enfermar a su bebé.

Paso 7
Enrosque bien la tapa de la botella y agítela bien para mezclar el contenido.

Paso 8
Para enfriar el alimento rápidamente, sostenga el biberón bajo un chorro de agua fría o colóquelo en un recipiente grande con agua fría. Asegúrese de que el agua fría no sobrepase el cuello de la botella.

Paso 9
Para verificar que el alimento no esté demasiado caliente, agite el biberón y coloque una gota de líquido en el interior de la muñeca; debe sentirse tibio, no caliente. Alimente a su bebé.

Paso 10
Deseche cualquier alimento que su bebé no haya tomado en dos horas. Si su bebé se alimenta lentamente, use un alimento fresco después de dos horas.

Usar agua embotellada
Es posible que necesite usar agua embotellada para preparar los alimentos si tiene un sistema de ablandamiento de agua, si le han dicho que hierva toda el agua del grifo utilizada o si está de vacaciones en el extranjero.

  • Use solo agua sin gas, nunca agua con gas.
  • Use agua embotellada que tenga un contenido de sodio de menos de 20 mg. por litro como se muestra en la etiqueta.
  • Siempre hierva el agua embotellada antes de usarla para preparar alimentos.
Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.