Nueve alimentos que no debe darle a su bebé

Guia Para Madres » Su Bebé en Desarrollo » Nueve alimentos que no debe darle a su bebé

Si bien hay muchos alimentos tentadores para presentarle a su bebé, hay ciertos alimentos que no debe darle hasta que sea mayor.

1. Sal
No agregue condimentos a los alimentos de su bebé. La sal puede tensar y dañar sus riñones inmaduros. Es poco probable que su bebé sufra por falta de sal, pero su salud puede verse afectada por el exceso de sal, lo que puede provocar una deshidratación peligrosa.

El gusto por la sal puede comenzar muy temprano. Comer demasiados alimentos salados se ha relacionado con presión arterial alta y derrames cerebrales en la edad adulta. La sal se encuentra de forma natural en alimentos como la carne, el pan, las verduras y el queso. Evite también fuentes más obvias de ser perjudiciales, como tocino, jamón y otras carnes curadas, pescado salado, cubitos de caldo y bocadillos secos.

Baby Banner

2. Especias
Aunque muchas culturas usan chile y especias para cocinar, las especias muy picantes o fuertes no son adecuadas para los bebés.

3. Huevos crudos y poco cocidos
Puede ofrecerle huevos a su bebé después de los seis meses, siempre y cuando estén cocidos hasta que tanto la yema como la clara estén duras. Se pueden dar huevos pasados ​​por agua a partir de los doce meses de edad. No le dé a su bebé huevos crudos o ligeramente cocidos porque conllevan un riesgo de infección por salmonella.

4. Leche de cabra y oveja
La leche de cabra y oveja no es apta para bebés menores de un año. Todos los productos lácteos que le dé a su bebé deben estar pasteurizados para reducir el riesgo de infección por bacterias dañinas.

5. Queso tierno
Los quesos tiernos, curados, los quesos azules y los patés no se deben dar a los bebés hasta después del año de edad debido al riesgo de infección por listeria.

6. Cafeína y bebidas carbonatadas
El té y las bebidas con cafeína o carbonatadas no son aptas para bebés. Las sustancias en el té se unen con el hierro y otros minerales, para que su bebé o niño no pueda absorber los minerales vitales de su dieta. La cafeína también es un estimulante, que no debe dársele a su bebé. Las bebidas carbonatadas, las bebidas dietéticas y otras bebidas para adultos pueden contener una serie de aditivos inadecuados, como colorantes, edulcorantes artificiales y azúcar.

7. Miel
No le dé miel a su bebé menor de un año, porque existe un pequeño riesgo de contaminación por bacterias dañinas.

8. Nueces
Las nueces y los productos de nueces, como la mantequilla de maní, no deben administrarse antes de los doce meses debido al alto riesgo de alergias. Este tipo de alergia es grave y puede poner en peligro la vida, por lo que, si usted o alguien de su familia tiene antecedentes de alergia, como asma o eccema o alergias alimentarias, puede haber riesgo de que su bebé sea alérgico al maní. Pida consejo a su médico o dietista antes de introducir cualquier alimento que contenga frutos secos en la dieta de su bebé. Las nueces enteras no son adecuadas hasta que su hijo tenga alrededor de cinco años debido al riesgo de asfixia.

9. Otros alimentos alérgenos
El trigo, los cítricos y los huevos son otros alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas. No se los dé a su bebé hasta que tenga seis meses de edad. Introduzca estos alimentos en pequeñas cantidades, uno a la vez, de modo que, si hay una reacción, pueda detectarla fácilmente. Las leches de soya también pueden causar reacciones alérgicas, por lo que, si su médico o dietista le recomienda que le dé leche de soya a su bebé, debe asegurarse de que sea una fórmula infantil a base de soya.

Baby Banner