Bebidas que deben evitarse durante el embarazo
Cafeína
Esto se encuentra en el té, café, chocolate/cacao, algunas bebidas gaseosas y algunas bebidas energéticas. Actúa como un estimulante. Por consiguiente, beberla en cantidades excesivas, puede afectar el peso de nacimiento de su bebé. Sabemos que la cafeína pasa libremente a través de la placenta, por lo que su bebé consume casi tanto como usted. ¡Esto es equivalente a 2 tazas de café preparado o 3 tazas de instantáneo (siempre y cuando no lo haga demasiado fuerte)! El té contiene menos cafeína (44mgs por taza), pero contiene taninos (ver más abajo).
Si tiene la suerte de ser una de esas mujeres a las que no les atrae el sabor del té ni el del café durante el embarazo, genial. Si no es así, trate de cumplir con este límite, o elegir versiones descafeinadas de su té y café favoritos. Además, la cafeína pasa a través de la leche materna. Cuando usted está dando el pecho puede hacer que su bebé se vuelva inquieto e irritable, así que es posible que tenga que reducir de inmediato, si esto sucede.
Nota: Algunos chicles y medicamentos también incluyen cafeína. Verifique las etiquetas y componentes.
Tanino
El té contiene tanino, una sustancia que puede afectar la absorción de hierro y otros minerales. En lo posible, no tome té con las comidas. Mejor esperar una hora o más, después de comer. Opte por reemplazarlo en las comidas por agua, jugo de frutas diluido o infusiones de frutas (sin hojas de té). Siempre lea las etiquetas para asegurarse que cada producto es adecuado para su uso en el embarazo. Cuando se trata de infusiones, se recomienda no más de 2 tazas al día.