Problemas de salud en el embarazo

El embarazo viene inevitablemente con emociones e incertidumbres. Existen muchas enfermedades que vienen junto con el embarazo. Algunas son más graves que otras. Si usted sospechara que se encuentra ante alguna de las condiciones analizadas a continuación, debe dar participación a su médico.

Presión arterial alta. Preeclampsia.

Las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta durante el embarazo, porque el corazón tiene que bombear el doble para conseguirle suficiente oxígeno al feto. La presión arterial alta puede ser controlada y tratada durante el embarazo.

Pregnancy Banner

La preeclampsia es una forma de presión arterial alta, que también se presenta como proteína en la orina. La única cura para la preeclampsia es el parto. Si la afección es leve, entonces el médico puede tratar la presión arterial alta y requerirle que haga reposo en cama y se alimente de una dieta supervisada, con una disminución en la ingesta de sal.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es una forma de diabetes que es específica para las mujeres embarazadas. Si se entera de que tiene diabetes gestacional, su médico puede ayudarle a mantenerse bajo control con dieta y, en algunos casos, con medicación.

Parto

El parto prematuro tiene un sinnúmero de causas y en la mayoría de los casos se puede prevenir. La deshidratación es una causa común del trabajo de parto prematuro. Existen medicamentos que se suministran para detener las contracciones del parto. Si tiene síntomas de trabajo de parto prematuro, el médico puede mantenerla durante toda la noche en el hospital o recomendar reposo absoluto en cama. Tenga en cuenta que un bebé nacido después de la semana 32 ( y también antes), tiene una gran oportunidad de sobrevivir.

Problemas de la Placenta

Este tipo de problemática suele requerir también, reposo en cama. En algunos casos, la placenta puede empezar a separarse de la pared uterina. En la mayoría de casos la placenta se cura y vuelve a colocarse en cuestión de meses. Además, algunas mujeres pueden tener lo que se llama “placenta vieja”, que se produce cuando sus funciones de nutrir y proteger al bebé se ven disminuidas porque se alarga su vida, al retrasarse la fecha prevista de parto. Existen también, algunas anomalías maternas que afectan su funcionamiento. En este caso, el médico puede cambiar la dieta de la mujer o decide adelantar el parto si es seguro hacerlo para el bebé y la madre.

Condiciones preexistentes

Las condiciones preexistentes pueden resultar una gran preocupación para las mujeres embarazadas, especialmente aquellas con condiciones diagnosticadas. Pero no es matemático. Por ejemplo, una mujer con EM (Esclerosis Múltiple) puede, en la mayoría de los casos, tener un embarazo saludable y hasta notar una disminución de los síntomas de EM durante el embarazo. Si bien muchos de los medicamentos para las enfermedades preexistentes no pueden tomarse durante este período, la medicina moderna permite a las mujeres con condiciones preexistentes, tener el mejor embarazo posible. Si usted tiene condiciones previas al embarazo, asegúrese de trabajar con su médico desde un principio, no sólo para tener un bebé sano, sino también una mamá saludable.

Las complicaciones y los embarazos de alto riesgo pueden ser difíciles para la mente y el cuerpo. Sin embargo, el gran consuelo es la certeza de que vivimos en el mundo de la medicina moderna. Realmente no hay mucho que no se pueda aliviar o curar durante los nueve meses. Cuando su cuerpo se sienta agobiado, intente mantener el ánimo y saber que no está sola. Muchas mujeres se enfrentan a los mismos obstáculos y nos terminamos enterando de que al final se preocupaban sin ninguna razón.

Pregnancy Banner