Su bebé recién nacido

Después de nueve meses de espera ¡su bebé está finalmente en el hogar! Pareciera que los días en el hospital pasaron demasiado rápido. Mientras estaba allí, tenía a las enfermeras a su entera disposición. Los alimentos se traían a su puerta y siempre había alguien para responder a sus preguntas. Pero ahora los médicos se han ido a sus casas y el universo dejó caer en medio de su sala de estar, un bebé. ¡Y usted no sabe qué hacer!

Aunque todo pueda dar miedo al principio, especialmente para los padres primerizos, cada vez se pondrá más fácil y la mayoría del tiempo las “emergencias” que usted piensa que está atravesando, son solamente cosas típicas de cualquier recién nacido común. Así que antes de saltar al coche y salir corriendo a casa de la abuela, siga leyendo este informe, para saber más acerca de su recién nacido, durante las primeras seis semanas de vida.

Baby Banner

¿Es normal que mi bebé sea una máquina del sueño?

Que su bebé duerma todo el día y toda la noche es perfectamente normal. A menos que no despierte del todo para alimentarse. Es un montón de trabajo muy duro que haya venido al mundo. Debe trabajar aún más duro para hacer todo lo que mamá solía hacer por usted, por su cuenta. Controlar su respiración, el tintineo, si hace caca, su alimentación. Es decir ¡todo un entrenamiento!

¿Cómo debo cuidar la circuncisión de mi hijo?

El cuidado de la circuncisión de su bebé puede ser emocional y físicamente intimidante. Durante los primeros días, usted puede esperar que lo haga llorar. Después el quejido de desagrado porque la herida aún está fresca y provoca ardor. En aproximadamente una o dos semanas, el dolor deberá desaparecer. No use jabón o toallitas para limpiarlo por adelantado, por lo menos durante dos o tres semanas. Como alternativa, se puede utilizar una botella con atomizador para aplicar con suavidad, agua medianamente caliente a la zona. Hecha la limpieza se debe aplicar vaselina en el área y envolver el pene de su bebé con una gasa médica estéril. Esto evitará que el pañal frote el área y se produzca dolor o sangrado.

La caca de mi bebé es de color amarillo y de olor muy feo. ¿Es esto normal?

Si está amamantando, puede respirar aliviada. La leche materna es fácil de digerir, dejando mucho resto para deshacerse de él. Caca amarilla, olor fétido con similitud a las semillas de mostaza. Completamente normal.

Mi bebé escupe por la nariz. ¿Y ahora qué?

Puede ser aterrador el momento en que su bebé escupe por la nariz. Dado que los bebés son respiradores nasales en esta etapa de la vida, puede ser, en realidad, aterrador para él o ella. No se preocupe. Todo lo que necesita hacer es utilizar el bulbo de succión que el hospital le dio para poner en cada fosa nasal, mientras usted succiona con la boca en la otra punta muy despacio. Problema resuelto. No necesita abuela.
Depende de la manera en que usted se deslice a través de estas seis semanas, lo podrá, o no, simplificar más. ¡Lo mejor está aún por llegar! Pasaremos de gatear a caminar a toda velocidad, en un segundo, por toda la casa. ¡Ese sí que será el viaje de su vida!

Baby Banner