Las lesiones o accidentes en el hogar

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Las lesiones o accidentes en el hogar
Los golpes y moretones vienen, como el moño de un paquete, con un niño enérgico y saludable. Su exploración e interacción con el mundo que les rodea, no viene sin sus heridas de guerra. A pesar de que es necesario dejar que sus hijos jueguen, usted todavía tiene que mantener un ojo sobre ellos cuando son pequeños, ya que todavía son demasiado chicos para jugar en esas condiciones y ruidosamente sin supervisión.

Su casa a prueba de chiquitos debería haberse hecho antes de que su hijo empezara a gatear, apenas empezaron a asomarse por los muebles. Mediante la eliminación de pequeños objetos delicados, adornos, mesas de vidrio, artículos de limpieza de la casa y otros elementos potencialmente peligrosos de su casa, su hijo podrá moverse libremente y explorar su entorno.

Pregnancy Banner

Sin embargo, no dejan de ser niños, y todavía se hará daño durante el juego o simplemente cuando curiosea. Ejemplo de esto es subir por la ladera de un sofá a ver lo que está ahí arriba y después caerse y golpear su cabeza. La diferencia es saber cuándo se necesita correr a un médico, o simplemente encontrar una amplia y colorida curita y un cariño.

Ante cortes, raspaduras y rasguños de menor importancia se provocan gritos desgarradores y aullidos de proporciones épicas, pero para ser justos, se suman, al impacto de la caída o de un golpe, la visión de tres gotas de sangre, más la expresión de la cara de los padres. Todo ayuda a los lamentos, y si se aplica un fármaco que pica…peor. Los cortes y rasguños, si son profundos necesitarán la mano de un médico para eliminar los desechos si los hay y hacer un par de puntos de sutura. No dejan de ser dolores que forman parte del crecimiento.

Si su niño o niña se lanza del sofá o de su bicicleta y pega primero con la cabeza en el piso, esto podría ser de mayor cuidado. Las lesiones en la cabeza sangran profusamente y con frecuencia se ven peores de lo que son. En realidad, el enemigo más grande es la conmoción cerebral en esta situación. Si su hijo comienza a presentar síntomas de mareo, confusión, náuseas, dolor de cabeza o pérdida del conocimiento, o si hay una secreción de líquido por la nariz, los oídos o la boca, vaya a un médico de inmediato. Una conmoción cerebral aparece como algo muy atemorizante, pero por lo general, los efectos son temporales y su hijo se recuperará completamente para rugir nuevamente en su bicicleta, tan pronto como sea.

Las mordeduras y picaduras de insectos son otra dolencia común, porque se los van a encontrar en su entorno que, a la vez, es totalmente inspirador para vivir una aventura a punto de ocurrir. Los niños están en el jardín, bajo los arbustos, rodando en la arena, y por supuesto en el cielo…los insectos. Una picadura de insecto de algo así como una hormiga, mosquito o algunas arañas, le provocarán una pequeña roncha que desaparece sola con el tiempo. Aunque son incómodas no son potencialmente mortales.

Si su hijo comienza a experimentar síntomas tales como dificultad para respirar, hinchazón de los labios o de la cara, vómitos, latido más frecuentes del corazón o confusión, pueden haber tenido una reacción alérgica a los insectos, sobre todo si se trataba de una abeja o una avispa. La reacción de su hijo a cualquier picadura de insecto o mordedura, le dirá de inmediato cómo tiene que tratarlo y si son alérgicos usted lo sabrá en cuestión de minutos, para llevarlo a revisar por un profesional.

Pregnancy Banner