Parto por hipnosis

La idea de atravesar el trabajo de parto y el momento del nacimiento del niño/a es tan emocionante como intimidante para las mujeres. Especialmente, aquellas que ya están cerca de su fecha estimada de parto. En algunas mamás, este concepto se potencia en una ansiedad severa o incluso en ataques de pánico. Si bien no hay forma de evitar el problema, hay métodos que se pueden utilizar para calmar los temores, reducir la necesidad de intervención médica, y hacer el proceso más simple en todos los sentidos.

Uno de esos métodos es el uso de la hipnosis. La hipnosis ha sido utilizada en gran medida, para eliminar el miedo y el dolor y por eso, su uso durante el proceso de parto tiene mucha significación. Mientras que las visiones de personas cacareando como gallinas o en un buceo profundo en su mente subconsciente, pueden estallar en su cabeza cuando se utiliza la palabra hipnosis, es importante entender que esta práctica tiene fuertes raíces en el mundo de la medicina. Hoy en día, las personas suelen utilizar la hipnosis en una variedad de sesiones médicas, dentales y terapéuticas. Todavía existen ideas erróneas, mitos irreales y prejuicios acerca de la hipnosis, que hacen dudar a las personas al momento de considerar esta práctica. Para ayudarle a decidir si un parto hipnótico es adecuado para usted, vamos a analizar brevemente algunos hechos.

Pregnancy Banner

La gran mayoría de la población, entre el noventa y el noventa y cinco por ciento de las personas, puede ser hipnotizada. Si bien es cierto que se debe creer en el proceso y estar dispuesto a estar de acuerdo con los principios en juego, la mayoría de la gente no tiene problema en aceptar la hipnosis.

Durante las sesiones de hipnosis, el terapeuta sólo guía al paciente a través del proceso. El paciente es el único que puede controlar el estado de la hipnosis y el nivel alcanzado.

Las personas que son de carácter fuerte y de mente fuerte son, en realidad, más fáciles de hipnotizar, contrariamente a la creencia popular.

No hay connotaciones peligrosas o religiosas acerca de la hipnosis, es sólo un estado mental que permite a una persona dirigir su pensamiento hacia los sentimientos positivos.

Pregnancy Banner