Calmar a su bebé
Es el momento en el que el resto de la gente duerme y hay más serenidad. Mientras en su casa, con un bebé recién nacido, la noche puede ser para los padres, el momento más estresante y plagado de acontecimientos que significan mucho más que dormir. Antes de dar lugar a una taza más de café, pruebe estos cinco consejos para una noche tranquila que puede tornar su caminata nocturna por la casa, en una noche de felices sueños.
Relax. Su bebé recibe señales de usted, mamá.
¿Sabía usted que su bebé está tan en sintonía con usted que él siente que está estresada aun cuando no lo demuestre? Los bebés tienen un olfato privilegiado para las hormonas de la madre y cuando ella está totalmente fuera de control, es probable que sigan su ejemplo. Así que usted y su bebé se van a hacer un favor! … RELAX! Es bueno para los dos.
Baje las luces
En el útero, que es tranquilo y oscuro; más que oscuro, tenue, El bebé puede ver la luz y es confortable, cálido y acogedor. Una luz pacíficamente tenue que se mantenga, ayuda a calmar a los niños. Dispositivos como una luz de noche o una lámpara que emite una luz cálida son muy apropiados para serenar al niño. A algunos bebés también les gustan las luces especiales con efectos de movimiento en techos y paredes, como la tortuga crepuscular que llena las paredes de estrellas que se proyectan. Sin embargo, otros niños las encuentran alarmantes. Pruebe en primera instancia con la graduación de la luz. Quizás se ahorre el costo de la otra variante.
No estimular al bebé en exceso
Cuando usted lo está exigiendo demasiado o lo excita con rapidez, puede resultar abrumador para su bebé. ¡Rebotamos! ¡Aquí están mis llaves! ¡Un lindo osito de peluche! ¡Una pelota inflable!… Esta secuencia de juegos sin pausa, de mostrar juguetes excitantes por sus colores antes de las horas de sueño, suelen desvelar a los pequeños. A veces los padres desesperados, con muy buenas intenciones de jugar, también deben dejar que su hijo aprenda simplemente a estar solo. Él sabrá cómo avisar que ya está aburrido.
Pruebe con un baño caliente
Puede sonar cliché, pero un baño caliente es una muy buena manera de dejar atrás la ansiedad del día. También puede ser una gran distracción si a su bebé le encantan los baños. Los bebés que frecuentemente padecen de dolores de estómago, resfríos o tos áspera, encuentran consuelo en el baño. No solo los relaja y despeja sus vías respiratorias, sino que también concentran su atención en algo que les gusta. Habrá entonces un descanso para sus lágrimas.
Una almohadilla térmica puede calmar las panzas con cólicos
Tener un bebé recién nacido nos llena de preguntas como “qué pasaría si”. Una de esas preguntas es la más temida cuando la completamos así: ¿qué pasaría si tuviera cólicos”. No todos los bebés tendrán cólicos pero la mayoría tendrá sus síntomas al menos una vez. Los cólicos son, básicamente, gases y calambres intestinales. Nos podemos sentir aturdidos frente al cuadro con facilidad. Una almohadilla térmica puede colaborar con la eliminación de los gases y con los calambres.
Cuando el sueño se reduce y las “siestas” tienen menor frecuencia, el bebé se vuelve más y más irritable. Es el momento en que usted piensa que nunca conseguirá dormir y que los ritmos nunca volverán a la normalidad. Pero el mundo está lleno de bebés irritables que resultaron, con el paso del tiempo, dormilones. No se desanime … Cuando menos lo piense obtendrá resultados muy esperanzadores.