Horarios de alimentación de los bebés

Los horarios de la leche son importantes por muchas y variadas razones. En particular, siempre en ese horario se cumple la necesidad de comer y dormir, para que pueda crecer y desarrollarse de una manera sana. La practicidad de la creación de un calendario, requiere pensar un poco. Pero, una vez que pone en práctica un programa, puede ir moldeándolo a sus necesidades.

Horarios de sueño

Los horarios de sueño varían enormemente de un bebé a otro. Hay muchos factores que influyen en el buen dormir del bebé. La nutrición, el peso y su estado general de salud, entre otros. Un bebé que se alimenta bien, está en su peso adecuado y crece, tiende a tener menos problemas de sueño que un bebé que está bajo de peso y no se alimenta bien.

Baby Banner

¿Cómo inicio a mi bebé en un horario de sueño?

A medida que crecen, la necesidad de sueño de su pequeño va cambiando. Los bebés recién nacidos pasan mucho de su tiempo durmiendo, mientras que los bebés más grandes, toman más siestas por momentos, pero no duermen por largas horas.

Por ejemplo, un bebé de una semana de edad tiene dieciséis horas y media de sueño al día. Al mes tiene quince horas de sueño al día y un niño de nueve meses de edad necesita catorce horas de sueño al día. Preste atención a los momentos en que su bebé parece tener el sueño natural.

Desde allí, diagrame el horario para ellos.

Los bebés se despiertan durante la noche para alimentarse. A medida que crecen, comienzan a dormir por lapsos de seis a ocho horas y no es necesario despertarlos para alimentarlos.

Algunos bebés están bien con una pequeña comida antes de acostarse. Usted tendrá que experimentar si esto se aplica a su bebé. No cubra al niño/a con demasiadas mantas, ya que el exceso de calor interfiere con el buen descanso.

Detalles de su alimentación

Ya vimos que tener un horario de alimentación regular es muy importante para su bebé. Un buen programa de alimentación también se asegura de que el bebé reciba suficiente alimento para ayudar a que su cuerpo se desarrolle mejor y más rápido.

Cuando su bebé es muy pequeño, ellos necesitan ser alimentados con mucha frecuencia, tanto por lactancia como por biberón. Necesitan alimentarse cada unas pocas horas, pero cada bebé tiene un patrón único. Lo importante es saber que los bebés tienen estómagos muy pequeños, por lo cual, solamente pueden hacer frente a un par de onzas de alimento a la vez. Por esta razón se alimentan con más frecuencia que los adultos.

Tendrán que ser alimentados cada dos o tres horas durante los primeros meses. A medida que su bebé crece, los intervalos de alimentación se extienden a tres o cuatro horas y su bebé será capaz de dormir por más tiempo.

Cuando está en la etapa de los cuatro a seis meses, por lo general está listo para ingerir sólidos. La leche materna o la fórmula seguirá siendo su principal fuente de alimentos, pero se puede tratar de agregar en esta etapa, cereales para bebés y verduras dulces como las zanahorias o guisantes, siempre bajo supervisión médica.

Es importante tratar los alimentos uno a uno, para que pueda identificar fácilmente si su bebé no puede tolerar alguno de los alimentos. Los bebés tienen un sistema digestivo muy sensible. No se desespere si no tolera muchos alimentos. Su sistema no siempre será tan sensible.

Cuando su bebé tiene entre ocho o nueve meses, va a ser capaz de sostener los alimentos por sí mismos y colocarlos en su boca. Este es el momento en que pasa a comer con los dedos. El alimento ideal en esta etapa incluye cereales secos, uvas, arroz o pasta, galletas y pan. Después de comer con los dedos, ya puede pasar a los quesos y yogures.

Durante el primer año, no se les deben ofrecer los siguientes alimentos:

  • leche de vaca
  • miel
  • claras de huevo
  • nueces
  • mariscos
  • Muchos de estos alimentos son alergénicos, lo cual significa que las personas pueden desarrollar alergias a los mismos. Por lo tanto, es más seguro introducir estos alimentos cuando el niño es mayor.

Cuando cumplen un año, por lo general, son capaces de comer la misma comida que el resto de la familia.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.