Pérdida de peso después de tener al bebé

Guia Para Madres » Su Bebé en Desarrollo » Pérdida de peso después de tener al bebé

Después de tener a su bebé, usted puede preguntarse si su cuerpo va a volver a la forma que solía tener antes del embarazo. Considere que, felizmente, tan pronto como se sienta lista y como su médico le dé el visto bueno, podrá comenzar a hacer actividad física para ponerse en forma.

Uno de los mejores planes de ejercicios postnatales que puede poner en práctica, son los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios están destinados a reforzar el suelo de la pelvis y los músculos de la zona pélvica, que a menudo quedan flácidos y estirados después de dar a luz. Estos ejercicios son muy simples. Todo lo que tiene que hacer es sentarse o estar de pie, y tensar los músculos de la región pélvica, como si estuviera tratando de retener la orina. Usted debe mantenerlo así apretado y contar hasta cincuenta, soltar entonces estos músculos. Hágalo si es posible, todos los días. Usted puede hacer estos ejercicios mientras conduce, hace compras o simplemente está viendo la televisión.

Baby Banner

Si bien, por lo general, se recomienda que espere cuatro a seis semanas antes de comenzar los ejercicios aeróbicos, puede realizar otras formas de actividad de bajo impacto como caminar o nadar, que resultan muy beneficiosas. Lo mejor es empezar de a poco, y si se siente cansada, dolorida o simplemente no está cómoda, no las haga. Usted puede comenzar su rutina con solo un entrenamiento corto de diez minutos, y luego aumentar el tiempo a medida que se vaya sintiendo bien, desde allí. Recuerde, dos entrenamientos de diez minutos son tan eficaces como un lapso extenso.

Usted también podría estar preocupada por fortalecer y tonificar los músculos después de su viaje por los nueve meses. Siempre es mejor empezar por el fortalecimiento de la zona lumbar. Continúe con los abdominales y los músculos, ya que los grupos de músculos que trabajará son los que más se comprometieron al momento de parir. Por eso requieren más cuidado.

Muchas madres disfrutan de hacer ejercicios, mientras pasan tiempo con su hijo/a. Ya las mamás actuales son más propensas a continuar con la práctica física incorporando a su pequeño/a, para no afectar la calidad del tiempo con su bebé y aprovechando simultáneamente los beneficios de sus movimientos. Uno de los ejercicios que puede hacer con su bebé, es que él/ella se recueste sobre su espalda, con las rodillas dobladas hacia el pecho. Coloque a su bebé sobre sus espinillas, asegurándose de que él o ella se equilibra con seguridad. Aferrándose a las manos de su bebé, extienda las piernas, en paralelo al suelo, y luego las trae nuevamente a su pecho. Este ejercicio fortalece los abdominales inferiores.

También puede realizar presión de pecho con su bebé. Estos ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran en los brazos. Todo lo que tiene que hacer es acostarse boca arriba, doble las rodillas y mantenga los pies presionando el piso. Sostenga a su bebé a la altura de su pecho, y levántelo/a hacia el techo. Doble los brazos hacia su cuerpo abajo y traiga nuevamente a su bebé al nivel de su pecho. Repita este ejercicio mientras usted se sienta cómoda, ya que no querrá correr el riesgo de soltar a su bebé.

Baby Banner