Protección del recién nacido de la listeria

Guia Para Madres » Listeria » Protección del recién nacido de la listeria

Usted ya imagina la alegría de haber quedado embarazada cuando lee los primeros resultados positivos del embarazo. Todos van a festejar: comer una pizza, carne, nachos y papas fritas de McDonald con deseo, para prepararse para los próximos nueve meses. Todo suena tan agradable para nosotras las mujeres (menos, como sabemos, el mal de la mañana). Cedemos ante los antojos. Disfrutamos de una tarde-noche cumpliendo el deseo de tomar un helado, acompañado de una taza de masa para galletas como complemento.

Después de que sucede …

Su médico le advierte sobre los peligros de la listeria. Ya los alimentos no parecen ser tan divertidos ni amigables como parecían antes.

Baby Banner

Pero, ¿qué es la listeria?

La listeria es una infección poco común causada por el consumo de alimentos que traen bacterias al organismo. Aunque es una enfermedad muy poco frecuente, no debe ser tomada a la ligera. Las mujeres embarazadas son casi trece veces más propensas a contraer listeria que la población en general. También están en mayor riesgo los bebés, los adultos mayores y las personas con un sistema inmune comprometido. Contraer listeria durante el embarazo, puede provocar un aborto involuntario, infección en los recién nacidos, parto prematuro. A veces resultados más fatales.

Padecer listeria puede generar muchas ansias que se convierten en miedos. Después de aprender sobre la listeria, algunas mujeres se ponen extremistas para evitar su desarrollo. Pero la verdad es, que lo único que necesitas hacer, es tener un poco más de cuidado que de costumbre, a la hora de elegir los alimentos que son saludables para la mamá y el bebé. La siguiente es una lista de alimentos que debe intentar evitar durante el embarazo.

  • Carnes frías, tales como embutidos Estos deben ser cocidos al vapor antes de comer. Esto también es cierto para las salchichas (hot dogs). Cocer al vapor a fuego alto, mata cualquier bacteria no deseada.
  • Evite los quesos blandos. Sin embargo, si el queso blando está hecho con leche pasteurizada, es seguro para el consumo.
  • Se deben evitar ensaladas pre envasadas ​​de tiendas de delicatesen, que contengan mariscos o, por ejemplo, ensalada de pollo.
  • La leche cruda o no pasteurizada es una amenaza para la mamá y el bebé.
  • Las carnes envasadas y patés no son seguros durante el embarazo. Guarde estas ansias para después de la llegada del bebé.
  • Los productos ahumados y mariscos refrigerados se consideran riesgosos. En su lugar elija platos de mariscos recién hechos y cocidos.
  • Si bien la listeria es una bacteria definitivamente temible, es importante recordar que la mayoría de las mujeres no tendrán que preocuparse de contraer la infección. Sin embargo, si tuviera fiebre o siente síntomas gripales, consulte a su médico dentro de un período de veinticuatro horas.
  • Si el médico descubre que usted tiene listeria, le puede dar un antibiótico que protegerá a ambos, tanto a usted como a su bebé.
  • Si cometió el error de comer alimentos contaminados con listeria o ha comprado los alimentos que pueden contenerla, intente no preocuparse si no tiene síntomas. En este caso, la mayoría de los médicos no tratan de probar la existencia de la listeria, incluso si usted se encontrara en un riesgo más alto de contraer la bacteria que otros grupos. Si queda infectado con listeria, los médicos dicen que sin duda se sentirá mal. Si tiene temores o preocupaciones con respecto a la listeria, consulte a su médico. Ellos serán capaces de aliviar la ansiedad y de formular preformas de tratamiento cuando sea necesario.

Baby Banner