Desarrollo de los prematuros

Traer a casa a su bebé prematuro puede ser emocionante y aterrador, por partes iguales. Puede ser que Usted no deseara abandonar la estadía en el hospital. Por donde mirara, se encontraba con médicos y enfermeras con la consiguiente sensación de seguridad que esto le provocaba. Estaba en excelentes manos…y sabía que si algo andaba mal o el bebé estornudaba. Si el bebé necesitaba un medicamento o justificaba que volviera a la incubadora, todo estaba allí para resolverlo. Aunque puede sentir mucho miedo al traerlo a su casa, es importante estar segura de que ¡Usted puede hacer esto! Hay muchas maneras de ayudar a que su bebé crezca saludable y seguro en su hogar.

Manténgase alejado de los gérmenes.

Cuando por primera vez trae a su hijo del hospital, todos quieren visitarlo y homenajear a su pequeño tot…Pero, muchas visitas también significan muchos gérmenes. Sería bueno que todos supieran que, por orden médica, no se permiten las visitas. Deben ser muy cuidadosos para lavarse las manos con mucha frecuencia y del mismo modo, los hermanos y todo el que tenga contacto con el bebé. A veces puede complicarse el lavado de los hermanos pequeños por lo cual se puede sustituir con un líquido sanitizante y antigérmenes y poner una botella en cada habitación, donde los niños puedan simplemente rociar las manos y listo. Esto hace que sea más fácil para Usted y sus otros hijos mayores.

Baby Banner

Cuestiones de temperatura

Mientras su bebé estaba en el hospital, pudo haber sido mantenido en una incubadora. Esto se debe a que los bebés que nacen antes de las treinta y siete semanas, pueden tener dificultades para mantener su temperatura corporal. Si la temperatura del bebé cae cuando está en casa, debe de inmediato consultarle a su pediatra.

Hábitos alimentarios

En la mayoría de los casos, el bebé no será dado de alta del hospital hasta que pueda tomar el pecho o el biberón sin asistencia de una enfermera. Si su bebé pierde interés en comer, Usted debe consultar con el médico.

Visitas al médico

Cuando su bebé finalmente abandona el hospital, Usted puede sentirse de dos maneras. Una es querer seguir rodeada de especialistas que puedan responder a todas sus preguntas. Otra, como si hubiera visto lo suficiente de ellos ¡por veinte años o más! No importa cómo se sienta acerca de la oficina médica, Usted debe mantener sus citas de seguimiento para asegurarse de que su bebé está creciendo sano y fuerte. Si está preocupada por una infección, se puede llamar con antelación y pedir que le retengan en una Sala de Examen hasta su cita, si es que consigue alguna disponible. Esto disminuye el riesgo de la propagación de gérmenes a su tot. También puede optar por sentarse en un pasillo lateral cercano. Si hay una sala disponible, en la mayoría de los casos, las enfermeras tomarán ese recaudo, siempre y cuando Usted no esté en el camino.

Traer a casa un bebé prematuro puede ser aterrador, pero nunca deje de hacerse cargo de la felicidad de su niño o niña por una preocupación. Recuerde que su médico sabe lo que está haciendo. Después de todo, estudió y se especializó en niños. Ha visto y estudiado millones de casos antes que el suyo, que terminaron en su casa sanos y felices. Los médicos no se arriesgan con la salud de los bebés prematuros y sólo les permiten esa libertad cuando tienen la certeza de que están listos. Usted por su parte, debe confiar en sus propios instintos y en el amor. Una cantidad igual de ambos valen más que aquello que cualquier médico puede proporcionar.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.