Confirmando que esta embarazada

Guia Para Madres » Durante el Embarazo » Confirmando que esta embarazada

Puede que ya sienta uno o más síntomas del embarazo. Por supuesto, usted está deseosa de confirmar que está embarazada, tan pronto como le sea posible. No puede guiarse por simples síntomas. Compre un kit de embarazo en la farmacia o directamente visite a su médico o clínica de planificación familiar.

Muchas mujeres realizan la prueba en su hogar y luego acuden a su profesional de la salud, quien confirma la existencia de un embarazo. Ahí es cuando ya se puede hablar de sus planes para el embarazo y hacer la reserva de su primera cita prenatal.

Pregnancy Banner

En casa
Un kit de inicio de pruebas detecta la presencia de hCG o la “hormona del embarazo” en su orina. Como esta hormona aparece muy pronto después de la concepción, se puede utilizar un kit de prueba ya en el primer día de su período menstrual (que serán dos semanas después de la concepción). Algunos equipos, incluso, prometen resultados anteriores, pero si puede, soporte la espera. Los resultados serán más precisos. Recuerde, un resultado positivo (que indica que puede estar embarazada), es más confiable que uno negativo.

La prueba es simple. Tendrá que orinar el chorro del medio en un recipiente, en el que deberá sumergir la vara durante unos segundos. Una ventana de control muestra que la prueba se ha realizado correctamente. Es importante seguir las instrucciones cuidadosamente. Luego, ¡a esperar! Recuerde que ya no es necesario utilizar la muestra de la mañana, a menos que se trate de las primeras pruebas. No beba demasiado para que la orina no se diluya.

Si está tomando medicamentos para la fertilidad o antidepresivos; ha tenido recientemente un bebé o un aborto involuntario, o se acerca a la menopausia, estos factores pueden afectar la precisión de sus resultados.

Si usted hace una prueba precoz en casa, por ejemplo, uno a cuatro días después del primer día de su período menstrual, vuelva a hacerla una semana más tarde, cuando los niveles de hCG son mayores. Esto confirmará el resultado.

Lamentablemente, esa prueba más tardía podría dar negativo, incluso si la primera prueba fue positiva ya que, el óvulo fertilizado puede no haberse podido implantar en el útero. Es posible entonces, que aparezca su período. Sería el caso de un aborto involuntario muy temprano, lo cual es bastante común. Se estima que uno de cada tres embarazos incipientes termina en aborto involuntario.

En la Clínica
Una vez que haya hecho la prueba en casa, tendrá que visitar a su médico o clínica de planificación familiar. Ellos pueden hacer una prueba de orina para confirmar el embarazo. Otros optarán por un análisis de sangre, que es casi 100 % preciso y, aunque esto no es de rutina, algunos médicos podrían llevar a cabo un examen interno o pélvico para confirmar si hay embarazo. También podrían sugerir una ecografía, si existen dudas acerca de las fechas. Aproveche a consultar cualquier duda o inquietud.

El o la profesional ahora se encargará de su cita de reserva con el obstetra o partera. Esta se concreta, por lo general, en alrededor de diez a doce semanas.

Pregnancy Banner