Alimentación saludable durante el embarazo

Guia Para Madres » Durante el Embarazo » Alimentación saludable durante el embarazo

Nadie desconoce que comer saludable es bueno para nosotros y para nuestros bebés en crecimiento. Pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Si está apurada entre el trabajo y la familia, no siempre es fácil mantener una dieta saludable. Al comienzo del embarazo, las náuseas pueden desanimar cualquier intento de comer, especialmente comidas calientes. Más adelante será difícil comer cualquier cosa, sin sentirse llena y distendida o inflamada. ¿Cómo resolver, entonces, estos inconvenientes?

En primer lugar, coma poco y frecuente: seis o más comidas pequeñas durante el día la ayudarán a aumentar sus niveles de azúcar en la sangre (la ausencia de azúcar en sangre causada por el apetito, puede empeorar las náuseas). Trate de beber té de menta o jengibre. Se cree que el jengibre reduce los estímulos a la zona del cerebro que provoca las náuseas. No sobrecargue su estómago para evitar la acidez estomacal y la indigestión.

Pregnancy Banner

Es realmente un mito, que haya que comer por dos durante el embarazo. El cuerpo se vuelve más eficiente en el transcurso de los meses, de modo que solo necesita unas trecientas calorías adicionales en las últimas etapas del embarazo. Un sándwich de queso y una pieza de fruta o un batido de leche y unas galletas con extracto de levadura, son un alimento ligero e ideal.

Comience el día con un desayuno de cereales con leche y un puñado de pasas. Agregue un poco de pan tostado con extracto de levadura y un poco de fruta fresca. Ya tiene la forma perfecta de empezar el día. Deje algo para el refuerzo de media mañana, si es que todo esto suena como demasiado a primera hora.

Para el almuerzo, un simple sándwich y un plato de sopa. Si usted no tiene el tiempo para hacer la sopa, muchos supermercados y tiendas de delicatessen venden sopas en cajas de cartón. Algunas pueden ser altas en sal o en sodio. Por lo tanto, siempre lea las etiquetas para verificar estos datos y la cantidad de verdura fresca utilizada. El sándwich puede ser más creativo que uno de queso y tomate. Aunque está bien también, porque aporta mucho calcio, fibra y vitaminas.

Tenga especial cuidado con los cacahuetes
Los cacahuetes (o maníes) son deliciosos y nutritivos. Sí. Pero puede que necesite tener un cuidado especial con ellos. Si usted tiene una enfermedad alérgica, como asma, eccema o alergia a algún alimento, lo mejor es evitar los cacahuetes y los alimentos que los contienen, durante el embarazo. Esto es debido a que pueden desencadenar una alergia grave a los maníes, en su bebé.

Alimentos que debe evitar durante el embarazo
Los quesos suaves, madurados como el brie y el camembert y los patés pueden contener la bacteria listeria que conduce, generalmente, a una enfermedad similar a la gripe, que podría dañar al feto.

Asegúrese de que las comidas ya preparadas que compre estén muy calientes a la hora de comer. Todas las carnes deben estar bien cocidas. No coma carne con áreas de color rosa. Se puede contraer toxoplasmosis, la que dañaría al feto. Por el mismo motivo, asegúrese de que todos los vegetales y frutas se lavan meticulosamente, antes de comerlas.

Finalmente aparece la salmonela, una bacteria que puede causar enfermedades graves y diarreas. Evite entonces los huevos crudos o mal cocidos. Es preferible comprar la mayonesa envasada a comer mayonesa casera o cualquier otra cosa que contenga huevo crudo.

Pregnancy Banner