Su embarazo: semana 24

A esta altura de su embarazo, usted tiene todo el derecho de pensar que se trata de una colección de dolencias alternativas. De tener energía a una inflamación y a los calambres en las piernas. Es cierto que a medida que avanza el embarazo, se irá sintiendo un poco más incómoda, pero tenga presente, si es posible, que todo esto es parte de un proceso que conduce al nacimiento de su bebé. Estos síntomas desaparecen una vez que nazca. No sea cruel con usted misma y tómeselo con calma a partir de ahora. Disfrute de los elogios que recibe de otras personas, por lo bien que luce su piel y el brillo de su cabello.

Pregnancy Banner

Usted puede haber notado algunos cambios en la piel. Puede haber aparecido una línea oscura, vertical que recorre desde la parte superior del área púbica hasta el ombligo. A veces llega un poco más, hasta las costillas. Esto se conoce como la “línea negra” y es perfectamente normal.

Como también lo es el “cloasma” (conjunto de manchas oscuras en algunos puntos de la piel en la cara).

Comienza a tener calambres en las pantorrillas (puede usted ser una excepción), sobre todo por la noche, por lo que es difícil conciliar el sueño. La causa exacta de estos no se tiene clara (algunos profesionales creen que es debido a la escasez de minerales como el calcio en la sangre). Si los sufriera con frecuencia, trate, durante el día, de no estar sentada por mucho tiempo en un solo lugar. Haga estiramientos regulares y suaves de los músculos de la pantorrilla. La aplicación de un gel suave en las piernas y refrigerar la zona, puede ayudar bastante.

¿Cómo está su bebé?
En la semana 24, el bebé puede moverse en respuesta a los sonidos fuertes y tocar con sus manitas. Los latidos de su corazón, ahora se pueden escuchar con un estetoscopio y su pareja puede hacerlo si pone su oído en el lugar correcto de su abdomen.

Esta semana es el momento en que su bebé es considerado, legal y médicamente, “viable”. Esto puede sonar muy técnico, pero en realidad significa que, si nace, el bebé tiene una oportunidad de supervivencia, con un buen cuidado neonatal.

Nutrición
Si aumenta el apetito, no luche contra él. Aliméntese con sensatez. Es mejor suministrar con frecuencia, pequeñas comidas durante el embarazo, digamos cinco a seis comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres muy abundantes. Esto no sólo mantendrá su hambre a raya, sino que ayudará a evitar el llenado por bocadillos altos en calorías con bajo valor nutritivo. Estas calorías “vacías” contribuyen al exceso de peso, que será más difícil de perder más adelante. Usted también encontrará que comer ingestas pequeñas y regulares ayuda con la acidez estomacal, ya que no se está sobrecargando el estómago. También puede ayudar en su energía por el consumo de gran cantidad de fibra y de agua potable.

Consejo de la semana
Las investigaciones han demostrado que los bebés pueden escuchar música en el vientre materno y recordarla doce meses después de su nacimiento. Comience entonces a jugar con su música para bebés, o con el canto de tu pareja ante el golpecito del pequeño.

Pregnancy Banner