Las finanzas durante el embarazo
La gestión de sus finanzas es uno de los aspectos más importantes a poner en práctica cuando se pretende llevar una buena vida y sobre todo cuando hay un bebé en camino. Tenga usted pocos o altos ingresos, el punto importante es encontrar el mejor manejo de su economía, evitando cantidad de preocupaciones y problemas.
Sus metas financieras deben ser claras porque acorde a ellas, se establecen cuidadosamente sus prioridades. El equilibrio entre necesidades y deseos. Algo que desee mucho no se convierte por ello en una necesidad. Si se tratara de comprar una casa o tal vez un coche, aquello que simplificará su vida es una cuidadosa planificación previa.
Elabore un presupuesto que pueda cumplir. Esto crea directrices e indicaciones para sus gastos, aun cuando se trate de un corto período. Si sigue un plan consistente en sus gastos, el beneficio que obtiene es que sabrá en que gasta su dinero durante el mes. Cuando va a la tienda de comestibles, por ejemplo, confeccione una lista y trate de seguirla. Mantener un control sobre la cantidad que desea invertir hoy, es sin duda una buena manera de evitar problemas financieros después.
Trate de no depender de los ingresos que usted gana para cubrir todos sus gastos mensuales. No utilice su tarjeta de crédito para hacer frente a la insuficiencia de ingresos, sobre una base regular. Piense antes de comprar, qué le va a significar en tranquilidad, esa compra. No se lo plantee después de haberlo comprado.
Lo primero a resolver son sus deudas actuales. Debe centrarse en la reducción de sus deudas, en el menor tiempo posible, con el fin de evitar cargos por intereses. Los retrasos en los pagos generan grandes aumentos, incluso antes de que se dé cuenta.
Abra una cuenta de ahorros y ponga una cantidad de dinero allí. Lleve siempre el registro del porcentaje que representa sobre sus ingresos esa cantidad ahorrada mensualmente. Esto además le dará la confianza de contar con disponibilidad en casos de “emergencia”.
Infórmese y aprenda acerca de cuáles son sus opciones de inversión y la mejor estrategia para manejar sus deudas existentes. Utilice los recursos gratuitos, como los planificadores financieros que están disponibles para usted en su sucursal bancaria. Lea siempre la letra pequeña de los documentos financieros y asegúrese de saber los detalles de todas las transacciones financieras en que se involucre. Si usted decide invertir su dinero, tenga cuidado antes de hacerlo. Debe conocer el mercado en el que se está invirtiendo y buscar oportunidades de ganancias más abundantes al menor riesgo.
Vaya con prudencia y trate de resistir la tentación de gastar mucho por un impulso. Espere y piense bien sobre qué acciones son las correctas. Con la creación y seguimiento de algunas pautas sencillas, será mucho más probable acomodarse en una buena situación financiera, para el presente y el futuro.