Mini asuntos de dinero
Enseñar a su hijo o hija acerca del dinero, cómo ahorrarlo y cómo gastar responsablemente son lecciones de vida que van a apreciar en el futuro.
Comience con los niños pequeños de manera sencilla. Tenga una alcancía para su habitación para que ellos depositen unas monedas. Cuando la caja esté llena de dinero, usted la lleva al banco. Si no lo ha hecho antes, abra una cuenta de ahorro infantil y deposite estos pequeños ahorros a través del tiempo.
Deje que sus hijos manejen dinero real. Aumente sus habilidades numéricas con lecciones sobre cómo una moneda de euro (o moneda de curso en su región), es lo mismo que dos monedas de 50 centavos, cinco monedas de 20 centavos, y así sucesivamente.
En algún momento, puede decidir introducir el concepto de “dinero de bolsillo”, que iría de la mano de darles la idea de que tengan tareas regulares y trabajos alrededor de la casa. Ahorrar su dinero para comprar un juguete en particular o alguna otra cosa que realmente quieren, es una motivación maravillosa. ¡Usted se sorprenderá de la dedicación que muchos niños muestran!
A medida que su hijo crece, hable con él o ella acerca del dinero. Usted no necesita ir billete por billete detallando sus gastos. Mantener una conversación abierta acerca de los costos que usted tiene, por ejemplo, una hipoteca o el alquiler a pagar cada mes, comida, gasolina, etc., es una gran manera de desmitificar el dinero y permitir que su hijo observe la variedad de formas en que se construyen las finanzas familiares de cada día.