Su embarazo: semana 12

Estamos ahora en las doce semanas desde el último período y diez desde la concepción.

  • El bebé o feto tiene entre sesenta y cuatro y setenta días de edad
  • Mide 5 cm de longitud de la “coronilla hasta el trasero”, con la cabeza hacia abajo
  • El bebé ahora pesa 18g

¿Qué le está sucediendo?

Sus afecciones mañaneras deberían estar desapareciendo de a poco en estos momentos. Mientras se dirige hacia el segundo trimestre, con suerte, se sentirá más animada y más brillante, a medida que sus niveles hormonales se estabilicen.

Pero, no existen reglas universales en esto y usted podría ser una de las desafortunadas que aún padece vómitos y muchos, (una regla de oro es de tres veces al día, durante tres días consecutivos). Paciencia. Consulte pronto a su profesional de la salud para asegurarse de que usted está recibiendo todos los nutrientes que el bebé necesita. Es cierto que los bebés tienen una notable capacidad para sobrevivir, no importa lo mal que se sienta. Pero es importante que usted transite el embarazo sintiéndose bien y fuerte y que esté ganando peso.

Pregnancy Banner

La cantidad excesiva de vómitos, mareos o desvanecimientos forman el cuadro propio de una enfermedad llamada hiperémesis gravídica. Esto no es muy común. Es una complicación del embarazo que puede causar deshidratación y otras complejidades sintomáticas. Si usted siente que se está deshidratando, considere que tiene ya cierta gravedad y busque ayuda inmediata. Cuanto antes la reciba, más fácil será su recuperación. Es posible que necesite la rehidratación por vía intravenosa pero, esto se hace fácilmente. A veces, hasta el cambio de ambiente la puede condicionar a un mayor impulso psíquico.

¿Qué está sucediendo con su bebé?

La cara de su bebé va tomando forma y se parece cada vez más a un bebé “real”. Los músculos empiezan a ser visibles en el cuerpo y los movimientos de las extremidades son más fuertes. El cerebro de su bebé es ahora capaz de decirle a sus músculos lo que debe hacer. Sus articulaciones trabajan coordinadamente. Los dedos de los pies se cerrarán y su bebé ahora puede aspirar a su pulgar. Los dedos de manos y pies de su bebé están completamente formados y tienen uñas.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.