Hiperémesis (náuseas matutinas)

Guia Para Madres » Durante el Embarazo » Hiperémesis (náuseas matutinas)

Cuando la mujer, en su mayoría, se entera de que está esperando un bebé, o bien se quedan “en la luna” o sorprendidas en el espacio exterior. Esas dos primeras líneas de color rosa pueden enviar su mente a un viaje del que les es difícil volver. Antes de que se dé cuenta, ya ha esbozado un plan para el cuarto de niños y dio órdenes estrictas a su marido, en cuanto a tirar abajo la pared entre su habitación y la habitación de invitados, para que pueda ver cómo duerme su bebé.

Sí …Es real.

Cuando se trata de un embarazo, de momento, todo lo que puede pensar es en tener a su bebé en brazos y todo es una celebración. Pero esto sucede hasta que…se ven afectadas con la terrible “enfermedad de la mañana”. Ya aparecen náuseas y descomposturas.

Pregnancy Banner

Su primer pensamiento será, probablemente, “¿Cómo me deshago de estas náuseas?” La respuesta para aliviar este mal del embarazo es, ante todo, entenderlo. Las náuseas del embarazo, o hiperemesis, es una condición misteriosa que comienza días después de la concepción. Nadie sabe realmente cuál es la causa del “mal de la mañana”. Algunos sospechan que la HCG, la hormona excretada por su bebé, podría ser una pieza de este rompecabezas no resuelto.

Las náuseas mañaneras del embarazo fueron nombradas por un hombre … y no es de extrañar, ya que, si hubiesen sido nombradas por una mujer, probablemente habrían sido llamadas “mal de la mañana, de la tarde y de la noche”. No todas las mujeres tienen náuseas solamente al canto del gallo. Algunas mujeres padecen hiperémesis por la noche. Otras se enferman solo por la mañana y otras las sufren día y noche.

Si usted ha comenzado a sentir “el mal de la mañana” hay diferentes medicamentos que usted puede probar. Algunos son homeopáticos y otros requieren una receta de su médico. Una de las mejores cosas para probar antes de llamar al médico, es un producto llamado Preggie Pops. Se trata de un ácido, de gusto agradable, que se puede tomar tantas veces como sea necesario para evitar las náuseas, porque sus componentes son naturales. Su sabor es como dulce y la mayoría de las mujeres que las utilizan para tratar las náuseas se sienten diferentes.

La dieta es también un aspecto importante para enfrentar las náuseas matutinas. Comer demasiado o demasiado poco, puede provocar náuseas. Asegúrese de comer seis comidas pequeñas al día y comer tan pronto como usted sienta hambre. Las galletas saladas simples son ideales para las ingestas de la primera mañana.

Si estos productos no funcionan para usted, puede intentar con Dramamine. Es un medicamento de venta libre para mareos y náuseas. Algunos médicos también dicen que los medicamentos para la alergia pueden proporcionar alivio. Si nada funciona, definitivamente valió la pena intentarlo.

Si no puede ya hacer frente a su resistente hiperémesis, su médico puede recetarle otra droga como Phenergan (Promethazine). Quienes la toman dicen que es milagrosa, aunque se ha sabido que produce somnolencia. Una buena idea es tomar la mitad o la cuarta parte de la Phenergan (o la droga equivalente, recetada por el profesional), antes de tomar una píldora entera porque se responde a cantidades mucho más pequeñas. Debido a que la píldora es perforada, es perfectamente seguro tomarlo en dosis más pequeñas.

Esta lucha con las náuseas matutinas es innegablemente desgastante. Recuerde mantener las cosas en perspectiva. Puede ser muy difícil hacerlo cuando está teniendo episodios de vómitos o náuseas. Sin embargo, en una visión más amplia, pronto será la celebración de recibir por primera vez, a su pequeño en sus brazos y las náuseas matutinas se convertirán en una anécdota del pasado.

Pregnancy Banner