Erupciones cutáneas comunes y enfermedades de la piel

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Erupciones cutáneas comunes y enfermedades de la piel

Hay muchas erupciones y afecciones de la piel que pueden surgir de vez en cuando, a medida que el bebé crece. Por ello, debe estar preparada y saber lo que va a necesitar.

Erupción por el pañal
La dermatitis del pañal es probablemente una de las afecciones más comunes en los bebés y en la piel del niño. La piel se vuelve dolorida, roja e hinchada y será incómodo para su hijo o hija. La solución es estar muy pendiente de los cambios de pañal, tomando el recaudo de que el bebé se mantenga seco. Cada vez que usted lo cambie, lave el área afectada y seque completamente y de manera suave. Luego aplique una crema adecuada, para evitar la irritación de la piel a futuro.

Pregnancy Banner

Dermatitis del pañal con una levadura
La dermatitis del pañal causada por infección con una levadura (hongo) llamado “cándida” es muy común en los niños. Una erupción del pañal con una levadura, puede tardar unos días antes de que pueda sanar completamente. La erupción es desigual y puede, a veces, incluir ampollas llenas. Hable con su farmacéutico o visite a su médico de cabecera, para obtener una crema anti hongos especial para tratarlo.

Eczema
Esto por lo general aparece en el cuero cabelludo de un niño, las mejillas, detrás de las orejas, la barbilla, el pecho, la espalda y los pliegues de las rodillas y los codos. Es picor y la piel aparece roja, seca y escamosa, con pequeñas protuberancias. Si la piel de su bebé está deshidratada, esto podría suceder y el exceso de baño debe ser evitado. Al bañar a su hijo, evite productos agresivos. Aplique una crema emoliente, mientras la piel del bebé esté todavía húmeda para ayudar a sellar la humedad. También puede ser necesario que el médico de cabecera le recomiende una crema con corticoides para reducir más rápido la inflamación de la piel .

Sarampión
El sarampión por lo general, comienza con la aparición de ronchas rojas en la parte interna de la mejilla, seguidas de erupciones que se extienden de la cara a la espalda, los brazos y las piernas. Sin embargo, antes de esto, su hijo podría sentir fiebre y contraer tos y resfrío. Por lo general, dura unos cinco días. Las vacunas son esenciales para reducir el riesgo de sarampión, ya que es una enfermedad altamente contagiosa.

Tiña
La tiña se presenta como una erupción rodeada por una forma de anillo, del tamaño de una moneda de euro, aproximadamente. El exterior del anillo es generalmente escamoso pero el centro es suave. Usted puede deshacerse de la tiña de su hijo mediante el uso de cremas y ungüentos antimicóticos.

Sarna
La sarna se encuentra generalmente en las axilas, alrededor de las muñecas, entre los dedos, alrededor de los codos y en la zona del pañal, entre otros. Aparece a modo de ronchas rojas dispersas que pueden mantener a su hijo despierto por la noche debido a la intensificación de la picazón. Para el tratamiento, siempre consulte a su médico de cabecera tan pronto como sea posible.

Pregnancy Banner