¿Tiene un hijo o hija que moja la cama?

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » ¿Tiene un hijo o hija que moja la cama?
Si bien este tema fue tratado en profundidad en artículos anteriores, las madres de los niños que se orinan en la cama acuden a compartir sentimientos de preocupación, de estrés y frustración. ¡No más pañales! Existen varios sitios web que ofrecen información útil para los padres de los niños que se orinan en la cama pasados ya los cinco años.

Estudios formulados en algunos países revelan que, la mayoría de las madres sienten que la enuresis es una preocupación constante para ellas (68 %), en parte debido a la tensión causada por el cambio de ropa de cama en repetidas ocasiones (40%) y la frustración que se produce cuando las técnicas recomendadas, como levantarse a la noche, no parecieran estar funcionando (52 %).

Pregnancy Banner

Las madres fueron inicialmente conscientes de los signos o síntomas de la incontinencia urinaria. Casi la mitad (42 %) dijo que cuando su hijo empezó a orinarse en la cama, pensaron que era porque aún no estaba listo para ir al baño. La falta de comprensión ante los primeros signos de mojar la cama, podría ser responsable de casi la mitad (44 %) de las madres que esperan de seis meses a hasta un año para hablar abiertamente con sus hijos de esto. El objetivo es que se sientan apoyados y no angustiados por la condición.

Las tres principales causas de la enuresis en niños mayores de cinco años, de acuerdo a sus madres, era o pereza, o no querer despertar (36 %), seguido de un estado de salud (23 %), por el cual el niño no produce suficiente cantidad de una hormona natural para concentrar la orina en el momento de la noche, o tiene una vejiga pequeña (10 %).

Por lo general, los niños mojan la cama cuando producen una gran cantidad de líquido en la noche. Esto es causado por bajos niveles nocturnos de la hormona vasopresina. La mayoría de los niños que mojan la cama tienen la vejiga normal, pero algunos tienen una menor capacidad de retener la orina. Los niños que se orinan en la cama no se despiertan a las señales que la vejiga envía, sino cuando está llena.

Estas mismas madres expresaron además el impacto emocional que tiene en el padre, la enfermedad de su hijo. Más de dos tercios (68%) de las madres admitieron que se sentían ” tristes de que su hijo tuviera que hacer frente a esa condición”’ o “preocupadas porque su hijo podría no ser capaz de controlar o superar esa condición (32 %)”.
Durante una presentación, el Dr. Nick Van Der Spek, Consultor Pediatra, Hospital “General Cavan” dijo: “La enuresis puede ser una condición angustiante para muchos padres, y en mi experiencia, el conocimiento general de la enuresis como una condición tratable, es bastante baja. Me gustaría animar a las madres que están preocupadas o estresadas ​​acerca de la enuresis de su hijo, para que consulten inmediatamente a su médico de cabecera” (también se puede consultar el sitio web educativo Bedwetting.ie).
En ese sitio, se completan las características soporte, tales como un cuestionario detallado para que los padres llenen y traer a su médico de cabecera con el fin de ayudar a determinar si su niño necesita tratamiento adicional y alguna protección que mantenga al niño seco y cómodo durante toda la noche. Los padres pueden mantener una estrecha vigilancia sobre cualquier patrón que pueda estar emergiendo en este sentido, información que puede ser muy útil cuando se visita a su médico de cabecera.

Pregnancy Banner