Su embarazo: semana 31
Es posible que haya oído hablar de masaje perineal de otras madres oa sus clases prenatales. Esto significa masajear el área entre la vagina y el ano con aceite de vitamina E. Aunque puede no parecer muy digna, manteniendo su perineo flexible, posiblemente puede disminuir desgarro durante el parto. Los estudios no son concluyentes, pero se cree que las mamás por primera vez, en particular, podrían beneficiarse de la que hace el masaje perineal. Pida orientación en su clase prenatal o de la comadrona, por lo que no se da masajes con demasiada fuerza y causar malestar.
También es importante mantener sus ejercicios del suelo pélvico en este momento, para que pueda relajarse en el momento justo en el trabajo. Apriete el ano cerrado y dibujar sus intestinos la vagina y hacia arriba. Hold y contar durante cinco segundos, la compresión debe ser fuerte y lento. Trate de aumentar en 10 segundos al fortalecerse. Repita el ejercicio cinco veces y tratar de hacer este ejercicio tan a menudo como sea posible durante el día. Usted no tiene que pasar horas en los ejercicios de suelo pélvico – poco ya menudo es la clave aquí.
¿Cómo está tu bebé?
El aumento de peso de su bebé continúa a buen ritmo, y él / ella ahora pesa alrededor de 1,3 kg. El bebé está realmente llenando ahora y su / su piel arrugada está buscando más suave. Tanto el vernix y el lanugo comienza a desaparecer.
Lo más probable que él / ella se mueve con menos vigor a partir de ahora , porque hay menos espacio en su útero. Es normal preocuparse por los movimientos de su bebé, por supuesto, pero si usted siente que el bebé no se mueve mucho, trate de bebé despierto ‘por tomar un trago de agua fría o escuchar música alta, o comer algo dulce. Si usted todavía está preocupado por un menor número de movimientos, póngase en contacto con su matrona o médico inmediatamente. Si no hay ningún motivo de preocupación, él / ella va a escuchar el latido del corazón del bebé, para poner su mente en reposo.
Nutrición
Es cierto que en este momento, tanto para usted y su bebé va a guardar en el peso y que posiblemente va a ser más hambre de lo normal. Pero las mujeres no necesitan tantas calorías durante el embarazo, como se podría pensar. Comer para dos es un poco de un mito! Un extra de 300 calorías por día en este trimestre es muy bien. Un bocadillo o dos rebanadas de pan tostado y un vaso de leche baja en grasa será más que suficiente.
Consejo de la semana
Para ayudar a prevenir el dolor de espalda, asegúrese de que usted se sienta bien. La postura ideal es aquella en la que su cuello es largo, el pecho se eleva y la pelvis se inclina de modo que su parte inferior está escondido bajo. Si permanece sentado durante largos períodos de tiempo, tratar de levantarse y estirar con frecuencia. Al sentarse en un coche, ajustar el asiento para que esté a una distancia cómoda de los controles a su medida.