Su embarazo: semana 35

En esta etapa de su embarazo, sentirá algo similar a si hubiese estado embarazada desde siempre. Su bebé está ocupando cada parte de la cavidad abdominal y los golpecitos comienzan justo debajo de sus pechos. Después de haberse aliviado un poco de la disnea, el bebé está presionando contra sus pulmones otra vez. Y además contra la vejiga, por lo que puede sentirse doblemente incómoda. ¡Ya casi llegamos! Si puede, adopte la posición de sentarse derecha y estirar hacia arriba para aliviar la presión.

No se sorprenda si regresan las náuseas, a pesar de que pensó que se había liberado de ellas. Una vez más, todos sus órganos internos se aplastan un poco en este momento, así que es bastante normal. Trate de comer poco y a menudo para aliviar las náuseas y mantener calmada la acidez.

Pregnancy Banner

Es probable que se sienta cansada. Totalmente comprensible dada la cantidad de peso que lleva. Si aún no ha comenzado la licencia de maternidad y está obligada a iniciarla dos semanas antes de la fecha de parto, trate de tomar las tareas y responsabilidades lo más livianas y simples posibles. Si está inusualmente cansada, consulte a su partera o médico, ya que la anemia puede aparecer fácilmente en esta etapa del embarazo. Es tratable. Si usted tiene anemia, cuanto más rápido reciba tratamiento, mejor se sentirá para lidiar con el trabajo y las entregas.
Un largo viaje en el auto se siente incómodo en esta etapa. Por ahora debe limitar los viajes de aproximadamente una hora o más. Para preservar a su bebé, use el cinturón de seguridad de modo que se ajuste a través de los muslos, por debajo de su tope y cruce entre sus senos al lado de su hendidura. Si el cinturón se coloca sobre el abdomen, la presión podría hacerle daño a su bebé si usted llegara a tener cualquier accidente.

¿Cómo está su bebé?
¡Su bebé está golpeteando las costillas ahora, cual si fuera un boxeador! Él o ella se asientan en la posición de parto … todo irá bien. Es posible que su partera o médico hagan referencia a que “la cabeza del bebé está comprometida”, lo cual significa que ya se ha movido hacia abajo en la pelvis. Usted podría notar esto, porque le deja más espacio para respirar.

Nutrición
La vitamina B12 es esencial para el crecimiento y el desarrollo del cerebro del bebé, su sistema nervioso y sus glóbulos rojos. Usted tendrá que seguir alimentándose con buenas porciones que contengan esta vitamina, especialmente si va a amamantar. Los alimentos que contienen B12 son las carnes, aves, pescado, productos lácteos, huevos y el extracto de levadura. La falta de esta vitamina puede causar un tipo grave de anemia. Si usted sospecha que tiene anemia, hable con su partera o el médico. Un análisis de sangre revelará sus niveles de hemoglobina y B12 y podrá entonces relajarse.

Consejo de la semana
Se puede levantar de la cama más fácilmente en el último tiempo. Por supuesto, no hablamos de que usted pueda saltar de la cama. Si se incorpora de frente con su solo esfuerzo, puede dañar la espalda y los músculos abdominales. Enróllese primero hacia un lado con las piernas juntas. Luego, baje las piernas y de costado siempre, empújese suavemente hacia arriba hasta sentarse.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.