Su embarazo: semana 4

¿Qué sucede en tu cuerpo?
Un grupo de células conocidas como blastocistos se ha implantado en el revestimiento del útero, y ahora se divide en dos. Un medio se convierte en el embrión y el saco amniótico (la membrana que contiene el líquido amniótico) y el otro se convierte en la placenta.

El propósito del saco amniótico, lleno de líquido amniótico, es amortiguar al bebé contra las irregularidades, golpes o sacudidas del cuerpo. Mantiene al/la bebé en una constante temperatura agradable. Permite que quede en situación de flotación mientras crecen las ramificaciones. Es posible que haya oído hablar de “la bolsa de agua”, que rompe antes o durante el parto.

La placenta se adhiere a la pared del útero y el cordón umbilical se extiende desde la placenta hasta el feto. Su función es permitir que el oxígeno y los nutrientes lleguen desde el torrente sanguíneo hasta el bebé. Del mismo modo, que los productos de desecho del bebé pasen con seguridad.

La placenta también segrega varias hormonas. El caso de la hCG (sigla en inglés de la hormona también llamada “del embarazo”, que, según su cantidad en sangre u orina, nos revela si existe), el estrógeno y la progesterona que ayudan a su embarazo. La placenta le ayudará a mantener su útero sano y proteger al bebé contra algunas infecciones.

En esta etapa, probablemente no sabrá con seguridad si está embarazada. Es posible que tenga una idea. Si usted hace una prueba de embarazo ahora, los resultados podrían no ser tan claros, ya que su cuerpo no produce la suficiente hCG. Espere unos días más y después vuelva a probar.

Pregnancy Banner

¿Qué sucede con su bebé?

El embrión va a desarrollarse en tres capas de células. Una capa forma el cerebro de su bebé, los nervios, las glándulas sudoríparas, el pelo, las uñas, la piel, los ojos y los oídos. La segunda formará el corazón y el sistema circulatorio (vasos sanguíneos y células), los riñones, el bazo, los órganos sexuales, los huesos, los músculos y la dermis que es la capa más profunda de la piel). La tercera se convierte en los pulmones, el hígado, la vejiga, el páncreas, la glándula tiroides y los tractos urinarios y gastrointestinales.

Los primeros días
Dado que imagina que puede estar embarazada, es posible que ya haya estado evitando el alcohol y el cigarrillo. Comenzar a comer sano y tomar ácido fólico, que ayuda a su bebé en el crecimiento de su altura. Pero ¿qué pasa si usted no tiene idea de su estado? Por ejemplo, si usted fue a una fiesta y bebió más de lo que debería, sin darse cuenta de que estaba embarazada. Muchas mujeres se preocupan por esto, cuando su embarazo no fue planeado. Usted desea lo mejor para su bebé. Trate de no preocuparse en exceso. No es ni la primera, ni la última mujer que lo ha hecho, y es poco probable que su bebé ya haya sido perjudicado. Si sucediera en el inicio un aborto involuntario del que ni siquiera puede ser consciente, es improbable que haya sido a causa de una noche de fiesta.

Pregnancy Banner