Su embarazo: semana 19

Ya casi se encuentra en la mitad de camino de su embarazo. Aunque parezca que todavía falta mucho para el parto, debería tener una idea general de qué tipo de parto desea. Si desea un parto en casa y el embarazo viene siendo normal y saludable, lo hablará primero con su doctor. Se pondrá en contacto entonces con las agencias correspondientes de asistencia, registrando su decisión con ellos. Tendrán que abonar los honorarios por asistencia en domicilio. En esta situación interviene una partera comunitaria.

Pregnancy Banner

También recomendamos pensar en algo similar a su propio plan para el nacimiento. Usted no está obligada a escribir uno, pero podría ayudar a aclarar sus intenciones y sus ideas sobre el parto, dejando que los profesionales de la salud sepan cuáles son sus deseos. Esto no tiene por qué ser largo o complicado: una serie de puntos descriptivos será suficiente. Mantenga flexible lo referente a sus ideas y circunstancias, para poder realizar cambios entre este momento y el del nacimiento, si así lo desean.

¿Cómo está su bebé?
La audición de su bebé está bien desarrollada. Él/ ella empieza a responder al sonido ya entre las semanas dieciocho y veintidós. Su bebé es sensible al gusto y al tacto. Los dientes de leche ya se han formado en sus encías. Los ojos de su bebé están bien desarrollados, así como los párpados, los cuales, sin embargo, permanecen cerrados hasta el nacimiento. Sin embargo, está en condiciones de abrirlos si el bebé naciera alrededor de las veinticuatro o veinticinco semanas.

Nutrición
Un poco de grasa es esencial para la salud, pero no se puede comer demasiada. Especialmente las grasas de los alimentos de origen animal. Estas grasas saturadas pueden elevar el colesterol en sangre y el exceso de ellas puede contribuir a una enfermedad cardíaca. Reduzca las grasas en su dieta: el recorte de la grasa visible en la carne, la cocción a la parrilla en lugar de freír, la elección de los alimentos de fabricación casera en lugar de alimentos manufacturados y procesados, en todo lo que se pueda.

Consejo de la semana
Recuerde que nadar y caminar son buenas actividades físicas suaves, en el caso en que usted no tuviera tiempo para algún deporte adecuado u otros tipos de ejercicio. Caminar ayuda a mejorar la digestión y la circulación. Asegúrese de llevar calzado anatómico y de apoyo para que no se ejerza ninguna presión extra en la espalda.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.