Enfermedades de los ojos del niño común

Los bebés y niños de corta edad son a menudo susceptibles a enfermedades de los ojos que van desde infecciones a lesiones. Saber cuáles son los síntomas es importante, pero teniendo en cuenta la sensibilidad en toda la zona ocular, se recomienda ver a su médico de cabecera.

Pregnancy Banner

Queratitis
Un síntoma común es el enrojecimiento y la picazón del ojo infectado, seguido de una apariencia acuosa. Aunque los niños pequeños no pueden poner en palabras la molestia que padecen, a menudo, sienten como un rasguño al parpadear, por lo cual cuando miran se frotan los ojos. La queratitis es una infección viral causada por el virus del herpes simple, que hace que la córnea, parte frontal del ojo, se inflame y enrojezca. Puesto que es una infección viral, la condición es muy contagiosa, por lo que, si usted o su hijo tienen estos síntomas, no deben compartir toallas o paños de la cara con personas sanas, mantener las manos limpias, y evitar frotarse o tocarse los ojos.

Conjuntivitis
Al igual que la queratitis, la conjuntivitis es evidente cuando el niño empieza a tener sus ojos rojos, picazón y secreción ocular. Hay varios tipos de conjuntivitis que podrían afectar a los niños pequeños y a los niños de todas las edades. Sin embargo, los síntomas pueden ser, más o menos, los mismos y la única manera de determinar el tipo de conjuntivitis es consultando a su médico de cabecera. Tipos leves de conjuntivitis pueden ser fácilmente tratados con gotas farmacológicas. Siempre vigilar que no se toquen los ojos, mantener las manos limpias y evitar el contacto con los demás.

Lesiones
Los niños pueden sufrirlas con frecuencia. Para los pequeños, que son muy activos por naturaleza, las lesiones en los ojos como una cicatriz en la córnea después de lastimarse, son comunes. Si no está seguro de lo que pasó, lleve a su hijo al médico de cabecera u hospital, de inmediato.

Dificultades en la visión
No es raro que los niños experimenten problemas de visión, que van desde el “ojo vago” al astigmatismo, con dificultades en la visión. Se hacen exámenes para recién nacidos y los chequeos de desarrollo posteriores, los concretan con su enfermera de salud pública para determinar si el bebé tiene un problema de visión. Si le preocupa, hable con su médico de cabecera sobre la prueba adicional. La consulta a los profesionales es necesaria porque los ojos deben curarse a tiempo, de cualquier tipo de afección.

Pregnancy Banner