Consejos para una alimentación y un peso sanos, durante el embarazo

Cada vez existen más personas que se acostumbran a llevar malos hábitos alimenticios. Esto no sólo provoca un aumento de peso. Causa además problemas de salud. En almacenes y supermercados nos rodean las ofertas de alimentos grasos y azucarados. Lo más lamentable es que en general, las personas no advierten que se alimentan mal. Si usted desea ser una persona sana, necesitará una nutrición adecuada. También le ayudará a mantenerse en su peso correcto. Como ve, es una cadena de cuidados que le ayudará a sentirse bien por dentro y por fuera. Si está decidida a hacer un cambio en su estilo de vida, aquí van algunos consejos para la nutrición y el peso saludable.

Pregnancy Banner

Con una nutrición adecuada se logra un cuerpo sano. Esto conlleva la práctica constante de una dieta sana y equilibrada, seleccionando alimentos saludables. Suena bastante fácil, pero los cambios de hábitos exigen una lucha diaria y permanente, que varias veces nos frustra dejándonos en el intento. El truco para facilitarlo es no hacer nada drástico. El inicio será sencillo, como reducir al mínimo el número de refrescos azucarados que bebe en un día y sustituirlo por mucha agua para mantenerse hidratada. No se restrinja a consumir tres grandes comidas al día. Si usted desea mantenerse saciada durante toda la jornada, lo mejor que puede hacer es tener un par de pequeñas comidas en su lugar, con menor lapso de tiempo entre sí. Esto evitará que sienta tanto apetito. Coma bocadillos de alimentos saludables, como palitos de vegetales, frutas frescas y muchísimas opciones más, que son deliciosas y sanas.

Como se mencionó anteriormente (y en otros varios artículos), la nutrición y el peso saludables van de la mano de una dieta equilibrada. Debe llenar sus platos con frutas, verduras, carnes magras de alto valor proteico y granos enteros, entre otros. Por supuesto que, si usted se dispone a comer sano, eso no significa que deba dejar de comer ciertas cosas que la hacen feliz. De vez en cuando, no dude en disfrutar de su chocolate favorito, galletas, papas fritas, o cualquier otra cosa. Esto no afectará a su salud, siempre y cuando no constituyan la base de su dieta ni se repita con frecuencia.

Uno de los factores que hace difícil el hecho de comer sano, es estar rodeados de comida chatarra. Si ha tomado la decisión de tener un estilo de vida sano, tendrá que eliminar todos los alimentos poco saludables que haya en su cocina. Se deben reemplazar por opciones nutritivas. Tenga sus golosinas favoritas cuando esté fuera para no exponerse a ellas y sucumbir ante la tentación.

Lograr este hábito demanda estar preparado para algunos cambios en todo su estilo de vida. Trabajar el cambio con su entorno familiar le ayudará a tomar las decisiones correctas. Estar rodeada de comida chatarra y otras “delicias” en su casa, no colabora en lo absoluto. Además de la alimentación pensemos en agregar actividades físicas como caminar, trotar, andar en bicicleta, senderismo y practicar su deporte favorito. Siguiendo estos consejos en cuanto al fitness y los alimentos y vivir proponiéndoselo día tras día en un principio, usted, aunque resulte difícil de creer, cambiará sus gustos y notará enormes diferencias en cómo se siente y cómo se ve, habiendo cortado con la adicción que provocan azúcares, grasas saturadas y exceso de harinas.

Pregnancy Banner