Su embarazo: semana 30

La mayor parte de su aumento de peso y el aumento de peso del bebé va a suceder en el tercer trimestre. Usted puede esperar ganar alrededor de 1/2kg de peso, quizás un poco menos, por semana en este momento. Un aproximado total de 4 -5kg. Esto es completamente normal ya que la mamá acompaña el rápido crecimiento de su bebé durante este tiempo. No todas las mujeres están encantadas con esto. Pero es necesario comer y hacerlo de forma saludable, para evitar el exceso de peso. Si usted tuviera hambre, trate de ingerir bocadillos saludables como frutas secas, hummus y galletas o pequeños trozos de queso, para mantener sus niveles de energía.

Si su bebé comenzó a desplazarse hacia abajo en la pelvis, es posible que usted sufra menos la falta de aire. Esto es genial, pero es posible que ahora se encuentre con más presión en la vejiga. Puede que le resulte más cómodo ir al baño con más frecuencia para asegurarse de que su vejiga no esté llena. Siempre asegúrese de vaciar su vejiga completamente cada vez que vaya.

Pregnancy Banner

Es importante ocuparse de usted misma en estos momentos porque puede suceder que la desborden el cansancio y el hartazgo. Cada semana en que se acerca a la meta, ofrézcase “un premio”. Un bonito corte de pelo, una revista femenina, una prenda necesaria. Y si escasea el dinero con que hacerlo, recurra a una amiga o familiar que la consienta con una manicura o, mejor aún, una pedicura dado que seguramente ya no puede ver sus pies. ¿Otras opciones? Un baño suave, sin apuros, con velas o una fragancia. Un paseo por el sol o un buen libro pueden hacer que te sientas más feliz y más relajada.

¿Cómo está tu bebé?
Si usted ha notado movimientos bruscos, casi espasmódicos de su bebé, no se preocupe. El bebé tiene hipo probablemente, porque él/ella ha estado tragando líquido amniótico.

Nutrición
El té contiene tanino, una sustancia que puede afectar la absorción de hierro y otros minerales. Si le gusta mucho, es mejor esperar una hora o más después de comer, para beber su taza de té. Puede también optar por agua, jugo de frutas diluido o infusiones de hierbas o frutas en las comidas (siempre lea la etiqueta para asegurar que cada producto es adecuado para su uso en el embarazo).

Consejo de la semana
Si usted está pensando en volver a trabajar después del nacimiento, éste puede ser un buen momento para comenzar la búsqueda de guarderías. Las plazas o lugares vacantes suelen escasear y se hace, a veces, difícil conseguirlos. Generalmente se reservan con unos meses de antelación.

Pregnancy Banner