Su embarazo: semana 26

El segundo trimestre llega a su fin. Posiblemente le resulte más difícil conciliar el sueño. Es común en esta etapa. Se hace difícil sentirse cómoda por el tamaño que adquirió su útero. Cuando no duerme bien comienza a preocuparse por el parto y sobre lo que en el futuro podrá ser como mamá. Usted no está sola: si éste es su primer embarazo, es normal preguntarse cómo va a ser como mamá y cómo será su pareja como papá. Es toda una responsabilidad y un trabajo diario a cumplir. Todo un viaje hacia lo desconocido. Si éste no es su primer embarazo, tal vez usted piense en que tendrá que atravesar todo ese camino nuevamente.

Pregnancy Banner

Si usted es primeriza, puede ayudarse mediante la lectura de qué sucede durante el parto, para prepararse de la mejor manera. Trate de ignorar historias trágicas y no entre en pánico. El parto de cada mujer es diferente y para desdramatizar, comparta sus preocupaciones e inquietudes con un profesional de la salud de mente abierta y no alarmista, o con una amiga positiva. Si este no es su primer embarazo y no tuvo una buena experiencia, no hay razones para que este parto tenga que parecerse en algo al anterior.

Lograr una buena noche de sueño en este momento, es difícil de resolver. Algunos sugieren que podría ser la manera en que tu cuerpo te prepara para las noches de insomnio que te esperan por delante. Sin embargo, las verdaderas razones son más prácticas y concretas: el tamaño de su útero y su bebé vivo en él. Siempre que sea posible, una siesta ayuda. Pruebe diferentes maneras de relajarse antes de ir a la cama. Por ejemplo, tomar un baño caliente o un masaje, escuchar música relajante, leer, ver la televisión, realizar algunos ejercicios simples de relajación, tomar un vaso de leche caliente. Busque una posición adecuada para el sueño, la que le resulte más cómoda. Muchas mamás la encuentran poniéndose de lado en la cama, con almohadas detrás de la espalda, entre las rodillas y debajo de la protuberancia.

¿Cómo está su bebé?
En la semana 26 el bebé está practicando “respiración” en el líquido amniótico y orina otra vez. Además, está ocupado oyendo su voz. También acomoda su peso muy rápidamente a medida que se dirige hacia el tercer trimestre. Él / ella pesa alrededor de 750g ahora. El cerebro del bebé se está desarrollando. Sentirá que él o ella va a estar más activo, ya que todavía su tamaño es pequeño y puede moverse cómodamente en el útero.

Nutrición
Si usted todavía tiene la energía para hacerlo ¿por qué no preparar y congelar algunas comidas para los primeros días después del nacimiento? Alternativamente, se preparan cantidades extra de sus comidas habituales y se dejan congeladas. Usted verá que, en las primeras semanas de vida de su bebé, se sentirá muy agradecida de haber anticipado esta tarea, cuando no tiene el tiempo ni la energía para cocinar.

Consejo de la semana
Si usted está padeciendo problemas para dormir, trate de no comer la cena después de las siete y resistir bocadillos por la noche, especialmente los alimentos ricos como el queso. Además, es posible encontrar extractos naturales de hierbas relajantes como la valeriana, la melisa y el lúpulo. El mismo efecto puede producir la aromaterapia con aceites esenciales como lavanda, enebro, geranio y sándalo. Muchas de las tiendas de alimentos saludables le aconsejarán sobre lo que es apropiado para su uso durante el embarazo.

Pregnancy Banner