Rutinas de los bebés para dormir

Las rutinas son una parte muy importante en la vida de su bebé desde el momento que llega al mundo. Desde las sonrisas de la mañana hasta el tiempo de juego, él/ella se va cansando. Cuando se trata de rutinas no hay nada más importante que alguna antes de acostarse.

Los bebés mejoran con una rutina. No en el sentido del proceso de rutinas de una fabricación, por ejemplo, sino porque les da una sensación de control. Después de todo, si el mundo es tan novedoso para un recién nacido, pude sentirse como un lugar peligroso, especialmente cuando no puede expresar claramente lo que quiere. Pero no se preocupe … porque usted, como mamá, puede ayudar a que permanezca en situación de control de todo lo nuevo. Lo importante es aplicar una rutina simple y llana que no solo calma al bebé, sino que lo/la ayuda a obtener un poco de paz en el proceso.

Baby Banner

Merienda saludable

Una merienda saludable antes de acostarse puede realmente lograr que el bebé sostenga más de un par de horas ininterrumpidas de sueño. Sin embargo, es la edad de su hijo la que determinará que alimentos ofrecerle. Si su bebé ya superó la botella sola para su nutrición y también se alimenta con bocadillos y sólidos simples, antes de la hora del baño es un buen momento para ofrecerle una merienda saludable con estos componentes. En cambio, si su bebé es recién nacido puede intentar darle el biberón o el pecho, justo después de la hora del baño, para que su estómago esté saciado por más tiempo.

Tiempo del baño

Un baño es una buena manera de calmar a su bebé porque lo ayuda a relajarse. Algunos bebés gustan de la utilización de fragancias de relajación, especiales para ellos. Aunque no siempre es conveniente porque a veces estos olores los irritan. Los lavados regulares al bebé funcionan muy bien cuando se combinan con las rutinas y con la creación de ambientes relajantes y calmantes.

Cuentos que acurrucan

Aun cuando el bebé fuese demasiado pequeño para comprender realmente lo que está leyendo, el sonido de su voz será muy relajante para hacer la transición entre el tiempo de juego y el del silencio. Este tipo de lectura suele ser muy contributiva a la hora de propiciar la educación a la lectura. Con frecuencia sucede que, a futuro, estos pequeños tienden a leer más rápido y a tener mayor coeficiente intelectual.

Las transiciones serenas

Cualquiera sea su rutina antes de acostarse, es importante que usted mantenga el medio ambiente tranquilo y apacible. Evite las actividades que pueden estimular en exceso a su bebé. Mantenga el contexto lo más relajado que pueda, para que, en el tiempo de acurrucarse, consiga que esos pequeños ojos se adormilen y que tengan la calma suficiente quedarse así.

Mantener las luces apagadas puede ser una forma de mostrarle al bebé que ya es hora de dormir. Al desarrollar una rutina, asegúrese de mantenerla. Esto ayudará a que el niño/a se duerma más y más rápido cada noche, en horas predecibles. Es una gran ventaja para usted y su bebé.

Cada bebé, cada familia es diferente de la otra. Lo que funciona para algunos puede no funcionar para usted y lo que funciona para usted puede ser que no le parezca factible a nadie más … y eso está bien. Lo que importa es encontrar el programa que sea adecuado para usted y su familia. Cuando lo encuentre, simplemente adherirse a él. Usted advertirá lo positivo de un sueño con horarios predecibles, y especialmente lo dulce que resulta para usted y su pequeñito.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.