¿Cuándo debería mover a mi bebé de una cuna a una cama?

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » ¿Cuándo debería mover a mi bebé de una cuna a una cama?

Se está preguntando ¿cuándo y cómo mover a su hijo de una cuna a una cama “grande”? Nuestras madres dan sus consejos.

Pasar de la cuna a una cama es un gran paso en la vida de su hijo y es algo que los padres no necesariamente tendrían que esperar. Puede ser un reto convencerlos de quedarse en su cuna, una vez que se den cuenta de que pueden salir de ella libremente. Con un poco de persuasión y persistencia, todo se puede. El operativo “hora de acostarse” se pone en marcha nuevamente. Esperamos los niños/as estén durmiendo plácidamente en sus camas nuevas, en muy poco tiempo.

Baby Banner

¿Cuándo es el momento adecuado para pasar de la cuna a la cama?
No hay un momento o fecha fijos estrictamente para hacer la transición. La mayoría de los niños concretan la movida en algún momento, entre los dieciocho meses y los tres años y medio. Un signo revelador de que su hijo está listo es cuando trata de trepar o saltar fuera de su cuna. Mudándolos a una cama no tendrá que preocuparse porque su hijo se lastime, tratando de escapar. Además, si es ágil de esfínteres, usted sabe que es una buena idea que su hijo/a, esté en una cama, ya que podrá llegar al baño con mayor facilidad.

Cómo hacer el cambio
Este gran paso al que nos referíamos, debe ser ¡celebrado! Usted puede organizar una ocasión especial para una fiesta “cama grande”, invitando a todos los osos de peluche locales a ¡una fiesta de pijamas!

Trate de conseguir ropa de cama divertida, con motivos significativos como el personaje favorito de su hijo/a. Puede ayudarlo a hacer de la cama grande, un mundo muy atractivo. La animación y emociones surgidas del cambio, quizá contribuyan a reducir y calmar cualquier ansiedad que su hijo/a pueda tener acerca de la mudanza.

Cada niño es diferente. Algunos niños se ajustarán con facilidad, mientras que otros tardarán más. A los niños que tienen hermanos más grandes, les puede resultar más fácil el cambio, ya que quieren ser iguales a su hermano mayor, que duerme en su propia cama.

En algunos casos, puede que no tenga que hacer ningún esfuerzo especial. Algunos niños, simple y naturalmente, se sienten dispuestos a cambiarse. Ellos estarán encantados de hacer la transición y ¡no necesitarán ninguna fanfarria! No importa qué tan preparado esté su hijo/a para pasarse a la cama, usted debe poner una valla de seguridad para evitar que su hijo/a al desplegarse, no ruede ni caiga.

¿Puedes ayudar a esta madre?
Una de nuestras mamás dejó un mensaje, pidiendo consejos sobre cómo pasar a su hijo de la cuna a la cama.

Hola, mi hombrecito tendrá tres años el próximo mes y aún está muy feliz en su cuna. Pero, creo que es el momento para que él se traslade a una cama grande. Sólo me preguntaba qué piensan al respecto. Todo consejo sería genial. Gracias.

He aquí una selección de buenas sugerencias para intercambios con otras mamás que se preguntan sobre el mismo tema.

“Yo iría por una cama grande en esta etapa, pero mantengo el colchón de la cuna debajo de su cama y lo saco cada noche, por si acaso hubiera un aterrizaje, que pueda ser suave.”

“¿Por qué no pasarlo a una cama grande? Estará mucho más tiempo allí y se puede conseguir una funda nórdica caracterizada con motivos que le gusten y lo mismo para la funda de la almohada. “.

“Me gustaría ir por una cama grande. Puse a mis niñas directamente en una cama grande. La primera, a los dos años y la segunda, a los dieciocho meses. A ellas les encantó.”

“Mi niño tiene veinte meses y se encuentra en una cama individual normal, desde hace unas semanas. Solamente lo trasladamos directo, desde la cuna a la cama. Creo que las cunas sólo hacen que todo el proceso lleve, innecesariamente, más tiempo.”

“Me pareció que la cama grande era mucho mejor. Mi niña se negó a dormir en la cama para chicos. Ella siente que tiene la misma “gran cama” que mami y papi y está encantada.”

“No es una cama con motivos y personajes porque, hablando por experiencia, ese personaje puede perder vigencia tan rápidamente a esa edad. La cama grande con seguridad. Usted obtendrá años de uso, más allá del uso que le dé su hijo.”

“Ir a la cama grande. Deja que elija su nuevo conjunto de plumas. Cambié mi niño a los tres años a una gran cama y dejé que eligiera todos los accesorios. Coloqué una barandilla en la cama de él y no hemos tenido problemas.”

“Yo esperaría un tiempo. Ella tiene veintiséis meses y tuve que cambiarme a su cama cuando estaba saliendo de la cuna. Nadie en la casa ha dormido una sola noche, ¡ya!”

“Mi niño tiene veintidós meses. Se encuentra en una cama grande desde los últimos dos meses. ¡A él le encanta! Tengo la suerte de que no salta de la cama. Él sólo ama su edredón Disney. Le coloco una barandilla para su cama y todo va bien.”

“Tenemos una cama infantil. Fue una pérdida de tiempo. Además, como se hacen de madera, tiene gran cantidad de partes duras que asoman, perfectas para golpear pequeñas rodillas y cabezas. Siga directo a una cama individual o doble y se pueden seleccionar accesorios de la habitación y ropa de cama de carácter temático con la luz de sombra en la habitación.”

Baby Banner