Partimos con el control de esfínteres

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Partimos con el control de esfínteres

¿Cuándo está listos para comenzar?
La edad adecuada para comenzar el entrenamiento de la bacinilla, potty o pelela, es diferente para cada niño/a y puede ser desde los dieciocho meses hasta, en muchos casos, los treinta y dos meses. Así que relájese y esté atenta a las señales de preparación, tales como:

  • Ellos tienen, frecuentemente, períodos secos más largos.
  • Pueden seguir instrucciones sencillas.
  • Pueden tirar de sus propios pantalones, hacia arriba y abajo.
  • Muestran interés en aprender acerca de sus esfínteres.
  • Son capaces de imitar un comportamiento.

Una vez que su hijo muestra algunos o todos estos comportamientos pueden estar listos para comenzar el entrenamiento.

Pregnancy Banner

Recompensas
Usted puede elegir un sistema de recompensas que mejor funcione para usted y para su hijo/a. Puede tratarse de mezclar compensaciones inmateriales (elogios, abrazos y aplausos) e incentivos materiales (pequeños refrigerios, mapas estelares o juguetes sencillos). La compensación debe administrarse inmediatamente después de que el niño cumpla un objetivo relacionado con sus esfínteres. Esto ayudará a su hijo/a a conectar el logro con la compensación.

Tratar los errores ligeramente
Los accidentes son inevitables. Sobre todo, cuando el niño está cansado. Cuando suceden es muy importante mantener la calma. Cuanto más positiva y colaboradora se muestre, más relajado y abierto estará su hijo/a para aprender esta nueva habilidad.

La paciencia y la consistencia son claves
El entrenamiento para ir al baño toma tiempo. Además de la paciencia que tendrá con el pequeño es fundamental que durante todo el proceso fomente un ambiente de aprendizaje, libre de estrés y estimulante para su hijo/a.

Usted será coherente con su enfoque. Elija una rutina que, como dijimos antes, funcione para usted y para su hijo y aferrarse a ella. No dejar pasar horarios en que acostumbra a orinar y estimarlo también según la cantidad de líquido que tome.

Asegúrese de que todos los médicos de su hijo, como niñeras y abuelos, también sigan su rutina de entrenamiento.

Pregnancy Banner