Los pañales y el cuidado del bebé

Cuando se trata de pañales, la pequeña colita del bebé pasará a través de decenas de personas, antes de que finalmente se gradúe como “niño grande”. Debido a que gran parte del mundo de su bebé gira en torno a su pañal, se encontrará centrado en los ruidos y la caca mucho más de lo que nunca pensó que haría. Desde preguntarse si su horario de hacer caca es normal para descifrar ese feo sarpullido que tiene, hasta querer saber todo lo que hay que saber sobre promociones comerciales para que su pequeño pueda mantenerse sano y feliz y el rash (erupción cutánea) resulte gratis. Nuestros consejos pueden serle de utilidad para, precisamente, hacer eso.

Baby Banner

Evitar fugas

Si su bebé parece tener fugas de cada pañal como un paraguas con un agujero en él, es probable que el pañal no esté correctamente “sellado”. Usted está convirtiéndose en un profesional en sujetar pañales. No se puede pensar que correr el dedo por los agujeros de las piernas en el pañal, le asegura que no se estén bajando. Debajo de la costura, también pueden producirse no sólo las fugas sino también los roces.

Prevención de las erupciones

Las erupciones son un episodio simple y no tiene por qué ser un problema común. Usted puede prevenir las erupciones fácilmente, cambiando a su bebé en el momento oportuno. Es muy importante fomentar el tiempo de dejarlo desnudo, “cola al aire”, una vez al día. Para evitar accidentes, deje el pañal debajo de su bebé con una toalla y vea cómo disfruta su hijo/a. Sólo se tarda unos pocos minutos cada día para que el aire llegue a la piel. Esto no solamente evita la erupción. Puede ser muy beneficioso para ayudar a que, algunas de las erupciones se desvanezcan más rápidamente.

Soluciones para el estreñimiento

Los estómagos pequeños pueden necesitar un poco de ayuda de vez en cuando. Si su hijo no ha podido evacuar su intestino en un par de días, quizá no hay razón para alarmarse. Si en cambio, no ha podido hacerlo durante más de una semana se podría considerar el uso del enema pediátrico. Éste es perfectamente seguro y puede ayudar a aliviar la presión de la materia fecal y provocar movimientos intestinales. Si el enema no funcionó en el plazo de veinticuatro horas, consulte a su médico. Su hijo podría verse afectado y probablemente se eliminen las heces manualmente. No suele suceder que se llegue a este punto.

Consejos para casos de “Blow Out” (explosión)

Padres ya experimentados saben que usted no ha visto lo suficiente hasta que haya visto el momento de fuerza e impulso del bebé, que envía la caca hacia arriba ¡hasta la parte superior de su cabeza! Este tipo de estallidos no es común, pero si sucede, no sienta temor para manejarlo rápidamente. Aun cuando le produzca un poco de rechazo. La mejor manera de limpiar a su bebé en esta situación, es ante todo, quitarle la ropa (que probablemente estará toda manchada por la presión que ha tenido el impulso para salir). Sentará el/la bebé en el fregadero de la cocina y usará con cuidado la boquilla de cocina como spray de distancia. Después llévelo al baño para un cuidadoso lavado con agua y su jaboncito especial. Poop (podemos llamar así a la caca) puede adherirse y ser difícil de sacar en la bañera. Por eso la boquilla de la cocina puede eliminarla de inmediato. No actúe ansiosa, enojada o con temor porque su pequeño/a resolvió el problema que la naturaleza le presentó y puede relajarse. Necesita no vivirlo como algo malo por lo que sus padres gritan o salen corriendo con él a distancia. ¡Como toda prueba observe su carita de satisfacción!

A medida que su bebé crece, los asuntos referidos a su limpieza y su baño se convertirán en algo muy diferente a un fiasco cotidiano. Hasta entonces, mientras debe limpiar la caca de su cabeza, tómelo como un momento para compartir risas con su bebé. Si todo esto sucediera, un día será solo un recuerdo divertido y tal vez le quede alguna mancha de recuerdo.

Baby Banner