Mentes ocupadas, cuerpos ocupados. Ejercicios en casa para todos.

Guia Para Madres » Aptitud » Mentes ocupadas, cuerpos ocupados. Ejercicios en casa para todos.

Todos somos conscientes de la importancia del ejercicio y de cómo puede ayudarnos a mantenernos sanos y productivos. Por desgracia, las obligaciones de la vida a menudo parecen interponerse en el camino de un buen entrenamiento. Por suerte, con un poco de creatividad y la voluntad de comprometerse, puedes hacer algo de ejercicio aunque apenas tengas tiempo al día.

Si te cuesta encajar el ejercicio en tu apretada agenda, ¿por qué no intentas hacerlo en casa? No se preocupe, no tiene por qué pasar dos horas agotadoras en el gimnasio todos los días. De hecho, creemos que eso es poco realista para la mayoría de la gente. Tenemos algunas formas sencillas de hacer ejercicio en casa sin tener que sudar la gota gorda ni agotarte intentando encajarlo en tu ya ajetreada vida diaria. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos útiles si quieres mantenerte activo aunque no tengas tiempo de ir al gimnasio.

Como Incluir Ejercicios en Tu Rutina Diaria
Si ha tenido problemas para compaginar el ejercicio con una rutina ya de por sí ajetreada, no es el único. Pero hay algunas medidas sencillas que puedes tomar para mantenerte activo y sano. Estas son algunas de las mejores formas de hacer ejercicio en casa cuando no tienes mucho tiempo.

  1. Empieza el día con un flujo de energía. Para empezar bien el día, prueba a hacer una sesión de yoga o un par de saludos al sol nada más levantarte de la cama. Esto te ayudará a activar los músculos y a hacer fluir la sangre.
  2. Utiliza tu descanso para hacer movimientos sencillos. Si tienes un trabajo sedentario, utiliza tus descansos para hacer movimientos sencillos como estiramientos, ejercicios de piernas o envolverte con una banda elástica para trabajar tu cuerpo completo. Estas sencillas rutinas te ayudarán a moverte y mantener los músculos calientes durante el día.
  3. Explora nuevos tipos de entrenamiento en casa. Si estás aburrido de hacer ejercicios tradicionales como cardio y pesas, pruébalo con algo nuevo y divertido, como bailar o incluso prueba alguna de las clases de entrenamiento virtuales que hay por ahí para que te mantengas motivado

Pregnancy Banner

Ejercicios Faciles Para Empezar en Casa
¿Ya te identificaste con este estilo de vida? ¡Es hora de empezar a ejercitarte! Si te sientes abrumado por todas las opciones, aquí hay algunos ejercicios sencillos que puedes realizar en el confort de tu casa.

Realizar Ejercicios Matutinos
Puede ser difícil encontrar un hueco en tu horario para ejercitarse. Si te levantas temprano, ¡pon tiempo a tu favor! Intenta hacer una caminata matutina por la mañana o algún tipo de cardio para despertar tu cuerpo y mente. No sólo será bueno para estimularte, sino que también te ayudará a establecer la rutina.

Hacer Series Cortas Durante el Día
No hay necesidad de bloquear toda la tarde para ejercitarse; prueba a dividir tu entrenamiento en muchas partes a lo largo del día. Algunas ideas incluyen sentadillas, squat jumps y abdominales mientras preparas un postre en la cocina o incluso planchar camisetas mientras flexionas los brazos con peso ligero. Estos pequeños pasos suman y te ayudarán significativamente

Mejores Ejercicios Para Quemar Calorías
¿En busca de una manera de quemar calorías en casa? No te preocupes, ¡hay muchos ejercicios que puedes hacer para quemar calorías! Aquí hay algunos ejercicios que son excelentes para aumentar tu frecuencia cardíaca y hacerte sudar.

Saltos
Los saltos son uno de los mejores ejercicios para quemar calorías en casa porque se trata de un movimiento a intervalos que es ideal para mejorar la resistencia y el metabolismo. Pruébalo con saltos sobre una línea imaginaria para trabajar tus piernas y glúteos. O prueba tus saltos laterales – mueve tu cuerpo lateralmente mientras mantienes el equilibrio con tus brazos.

Lagartijas
Las lagartijas se están volviendo cada vez más populares, ya que son muy buenas cuando se trata de quemar calorías rápidamente. Comienza con una lagartija básica: presionando con las manos contra el suelo, levanta lentamente tu cuerpo hasta formar un triángulo rectángulo con tus manos, hombros y rodillas. Luego extiende tus brazos para

Estiramientos Y Ejercicio De Alto Impacto Para Aquellos Con Energía Extra
¿Te sobra energía y quieres poner en marcha esos músculos de verdad? ¡No dejes que se desperdicie! Estiramientos y ejercicios de alto impacto son la clave para aquellos con energía extra.

Existen muchas maneras diferentes de hacer ejercicio en casa que se adaptan a los niveles de resistencia y habilidad física, desde los entusiastas principiantes hasta los expertos.

Zancadas:
Las zancadas son un tipo de ejercicio que implica saltar, caminar o correr hacia adelante y alternando entre un pie y otro. Estas también pueden ayudar a mejorar la resistencia y fortalecer los músculos de las piernas.

Flexiones:
Las flexiones son un gran ejercicio para tonificar el torso, abdomen y brazos. El movimiento consistente involucra empujar el

Ejercicios De Resistencia Para Mejorar La Salud Y La Fuerza Muscular
¿Buscas una forma de mejorar tu salud y aumentar tu fuerza muscular sin tener que salir de casa? ¡Prueba estos ejercicios de resistencia! Estos ejercicios te ayudarán a tonificar los músculos y mejorar la resistencia.

Sentadillas
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer la parte inferior del cuerpo. Estas ayudan a tonificar los glúteos, los muslos y los cuádriceps. Para hacer sentadillas, empieza de pie, con las manos levantadas al frente con las palmas enfrentadas. Lentamente, dobla las rodillas y baja la parte inferior del cuerpo hasta que las pantorrillas queden paralelas al suelo. Mantén durante 1-2 segundos y regresa a la posición inicial. Repite 10 veces para completar un set; 2 ó 3 series serían lo ideal.

Entrenamientos De Intervalo Para Aquellos Con Tiempo Limitado
Para los que no disponen de mucho tiempo, el entrenamiento a intervalos puede ser la solución. Con el entrenamiento por intervalos, se combinan breves periodos de ejercicio intenso con periodos de descanso o ejercicio suave entre ellos. Este tipo de entrenamiento está pensado para ser rápido y eficaz, a la vez que te ayuda a ahorrar tiempo.

Lo mejor del entrenamiento por intervalos es su flexibilidad: puedes incorporar a tu rutina ejercicios con el peso del cuerpo, pesas, burpees y sentadillas con salto. Además, no necesitas ningún equipo especial para hacerlo, sólo un espacio cómodo para moverte.

He aquí algunos consejos cuando se trata de entrenamiento a intervalos:

  1. Divide tus entrenamientos en partes más pequeñas a lo largo del día, por ejemplo haciendo varias series a la vez en lugar de intentar hacer un entrenamiento completo de una sola vez.
  2. Elige ejercicios que se centren tanto en el entrenamiento cardiovascular como en el de fuerza para obtener los máximos resultados.
  3. Alterne diferentes tipos de ejercicios en cada intervalo; por ejemplo, haga sentadillas durante un minuto y luego flexiones durante otro.
  4. Asegúrese de que descansa lo suficiente entre cada serie para poder rendir al máximo sin cansarse ni agotarse demasiado rápido.
  5. Esfuércese lo suficiente para sentirse desafiado pero no abrumado, de modo que pueda mantener el ritmo de los entrenamientos a lo largo del tiempo y ver los resultados más rápidamente.
    1. El entrenamiento por intervalos puede parecer intimidante al principio, pero una vez que le cojas el truco, puede ser una forma eficaz de mantenerse en forma sin tener que pasar horas en el gimnasio ni ocupar demasiado de tu valioso tiempo.

      No importa si eres un padre ocupado o un estudiante universitario con la agenda repleta, todo el mundo puede aprovechar los beneficios de la actividad física. Así que si quieres mantenerte sano, perder unos kilos o simplemente necesitas un pequeño descanso en tu día a día, ¿por qué no pruebas algunos de los ejercicios descritos anteriormente y te pones en movimiento? Hacer ejercicio en casa puede ser cómodo y divertido, y puedes ahorrar tiempo y dinero si te ahorras las cuotas del gimnasio, la compra de equipos y el tiempo de desplazamiento al gimnasio. Sólo recuerda actuar con seguridad y escuchar a tu cuerpo: siempre puedes adaptar los ejercicios a tu nivel de habilidad y llevar ropa y equipamiento adecuados para no lesionarte. ¿A qué estás esperando? Es hora de levantarse y ponerse en marcha.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.