Su embarazo: semana 6

Son seis semanas desde su último periodo y cuatro semanas desde la concepción.

  • El embrión tiene entre 22-28 días.
  • El embrión es de alrededor de 5 mm de longitud.
  • Una prueba de embarazo ya le dará un resultado positivo.

¿Qué te está sucediendo?
Aunque el embarazo es muy reciente, es posible que se sienta cansada en estos días y preguntándose ¿por qué me quedé dormida apenas después de cenar? Tal vez sienta mareos, sensibilidad en los senos. También es posible que se sienta más sensible que de costumbre, un poco llorona, especialmente en los casos en que haya tenido estos síntomas premenstruales muy marcados. Todo esto puede parecer un poco desconcertante, cuando en realidad, usted ha estado esperando sentirse llena de alegría con el embarazo. Aquí las hormonas son las responsables. Incluso, en el caso en que estuvieran ayudando, podrían tener efectos secundarios que van desde la aversión a algunos olores en particular a las náuseas y dolores de cabeza. Todo esto representa una molestia pero, forma parte de un embarazo normal.

Es bastante común en el inicio del embarazo (sobre todo en la época en que el óvulo fecundado se implanta en el útero) que aparezcan manchas o pequeñas pérdidas de sangre que puedan confundirse con su menstruación. En el primer tiempo del embarazo, puede haber manchado o sangrado leve en los días en que su período se hubiera cumplido. Esto se llama ” sangrado ” y no es una causa de preocupación.

Pregnancy Banner

De cualquier manera, si usted tiene sangrado vaginal y sospecha que está embarazada, o si tiene sangrado en cualquier momento durante el embarazo, consulte a su profesional de la salud. Otros síntomas que no se deben pasar por alto son dolores abdominales. Pueden ser inofensivos y hasta atribuirse al ablandamiento de los ligamentos, por la panza. Pero podría ser un signo de un problema más importante, como un embarazo ectópico.

Si a usted le dio positivo el test de embarazo, se puede visitar al médico de cabecera. También podría animarse a esperar una o dos semanas más, salvo que hubieran circunstancias especiales como una condición pre -existente o una historia de aborto involuntario. Actualmente, muchos aceptan los resultados de una prueba de embarazo de venta libre, dándolo por hecho. Cuando usted visite a su médico de cabecera, se puede conversar acerca de sus opciones para el cuidado prenatal y la forma de organizar su calendario y reserva de citas.

¿Qué está sucediendo con su bebé?
En la semana 6, el bebé es más pequeño que una uva pasa. Él o ella está desarrollando brotes de extremidades; brotes en los brazos y las piernas. El corazón es ahora un bulto grande y comienza a pulsar a finales de esta semana. Se forman además los primeros vasos sanguíneos. El contorno de la cabeza del bebé es visible, con pequeñas depresiones a cada lado. Son los lugares donde las orejas han de desarrollarse. El cerebro y la médula espinal se están formando muy rápidamente en estos momentos.

Pregnancy Banner