¡Extraño peligro! Cómo preparar a su hijo por si se perdiera

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » ¡Extraño peligro! Cómo preparar a su hijo por si se perdiera
No hay nada más aterrador que darse la vuelta en un concurrido centro comercial y darse cuenta de que su pequeño no está por ningún lado. La experiencia puede ser tan aterradora para su hijo/a e incluso si todo termina bien, puede transformarse en motivo de pesadillas durante los próximos años.

Aquí se describen algunas sugerencias para garantizar que, si sucede lo peor, su hijo o hija pueda estar seguro y se lo pueda encontrar fácilmente.

Pregnancy Banner

Enseñe a su hijo su número de teléfono y la dirección
Los niños pequeños pueden aprender datos de memoria con facilidad (como contar o A, B, C). Si usted practica con él o ella diciendo su nombre, dirección y número de teléfono juntos, tal vez en una voz graciosa, con un ritmo o como una pequeña canción, esto puede ayudar en última instancia, a que aparezca el niño perdido en el lugar adecuado.

Enseñe a su hijo a permanecer cerca
Especialmente los niños más pequeños, se impresionan cuando deben tomar tu mano todo el tiempo o quedarse donde se lo pueda ver, en todo momento. Un niño mayor debe decirle que, aunque quiera no puede ir a ningún sitio por su cuenta, aun cuando esté a la vuelta de la esquina. Explique lo fácil que es perderse en una multitud y tenga en cuenta lo aterrador que esto sería para los dos, si sucede.

Enseñe a su hijo a quedarse en un lugar
Tendrá que enseñarle que, si su hijo se da cuenta de que está perdido, debe quedarse quieto para que pueda ser encontrado fácilmente. Si comienza a vagar sin rumbo, será mucho más difícil hallarlo rápidamente. Con un niño más pequeño puede hacer de esto, un juego. Si se pierde se convierte en Estatua hasta que vea a su mamá o su hermano. Sobre este tema de los juegos, asegúrese de que su hijo sepa que nunca debe irse solo a disfrutar de un lugar de juegos, mientras esté fuera de casa.

Hablar del “peligro de los desconocidos”
Es un tema desagradable, pero su niño necesita aprender que no todas las personas son agradables. Sin ser excesivamente alarmante, explíquele a su hijo o hija, que hay algunas personas desagradables por ahí que no son amables y que puede, querer hacerle daño o llevarlo/a lejos de sus padres. Es importante que aprendan desde pequeños que no deben hablar con extraños o extrañas.

Tampoco aceptar dulces, ascensores, dinero u otros sobornos de alguien a quien no conoce. Explique que un extraño no siempre parece necesariamente alguien peligroso o de temer. Que puede ser un hombre o una mujer. Considerar la adopción de una palabra en clave para las emergencias, como el caso de cuando su niño/a puede ser recogido de la escuela por alguien inesperado, para establecer de ese modo con la palabra clave, que esa persona es segura. Por supuesto, informar a la escuela de su situación.

Establecer personas “seguras” que puedan ayudar
Lo ideal sería que un niño sepa que puede acercarse y confiar en un policía masculino o femenino. Señálele el uniforme que visten cuando estén fuera de casa, de modo que aprenda a reconocerlos. En su defecto, en función de la edad de su hijo/a, se puede incluir a los agentes de seguridad o las personas que trabajan detrás del mostrador en una tienda. También el caso de madres que están acompañadas por sus propios hijos.

¡Etiqueta a tu hijo con su identificación!
Hay un montón de ingeniosos métodos de etiquetado. Él o ella estará dispuesto a ello. Las pulseras, etiquetas y collares pueden ser comprados o hechos para incluir sus datos de contacto en caso de emergencia. Escriba su apellido, dirección y número de teléfono en una pegatina sobre la piel de su hijo como una cuestión de rutina.

Muchos centros comerciales incluyen esquemas de seguridad infantil gratuito con una línea directa. Disponen de pegatinas o pulseras para localizar a un niño en el caso de que se pierda. Si su hijo es un poco mayor, vale la pena tomarse el tiempo para establecer un punto de encuentro si se separaran.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.