Enseñar sus costumbres desde niños

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Enseñar sus costumbres desde niños
No importa la edad que tenga, todos son juzgados por sus modales. Son tan importantes que influyen en las relaciones con otros, en hacer amigos para conseguir el trabajo adecuado o saber dar la mejor atención al cliente. Esos modos que agradan tanto y los agradecimientos, realmente valen su peso en oro. Por lo tanto, nunca es demasiado temprano para conseguir el marco básico para un niño educado.

Pregnancy Banner

Comenzar desde pequeños
Los modales no tienen que ser “a la antigua”. Tan pronto como su niño comienza a hablar, se deben enseñar normas de comportamiento básicas como una cuestión de rutina. Si su hijo/a le pide su juguete, al entregárselo y mientras él o ella lo toma, usted dice “gracias” hasta que él aprende por repetición la palabra. Le está enseñando cuál es la respuesta adecuada cuando alguien le da o le alcanza algo. Usted puede utilizar el mismo método para la palabra “por favor”. No tiene ninguna importancia si sólo pudo decir “ta” o “atiah” o “peez”. ¡El punto es que él dice algo! Premie a su hijo con un montón de abrazos, elogios y, por supuesto, el juguete que ha solicitado.

También se puede enseñar a decir ” perdón ” si eructa o tose. “Bendiciones” o “salud” si alguien estornuda, lo cual puede ser muy divertido durante un ataque de estornudos. Aproveche la capacidad de imitar del niño o niña, simulando un estornudo y tapándose la boca siempre.

Enseñar modales
Los modales en la mesa son, siempre, una carta de presentación de las personas. Arrojar comida, bajarse de su sitio a la mesa y salir corriendo o en voz alta, expresar descontento por el contenido de su plato no son apropiados y debe desalentarse con cariño, pero con firmeza. Explique las reglas claramente. En toda ocasión, predique con el ejemplo. Enseñe a su hijo cómo comportarse al sentarse a comer con él, tanto como sea posible. Esto le ayudará a ver cómo hacer las cosas de una manera natural por la que es más probable que aprenda más rápido que escuchando la norma cuando está toda la familia a la hora de comer.

Pregnancy Banner