Cómo se sentirá su pareja durante su embarazo

Guia Para Madres » Durante el Embarazo » Cómo se sentirá su pareja durante su embarazo

Una futura mamá es pasible de ser perdonada por interesarse menos en los sentimientos de su pareja, en esta etapa. Después de todo, usted es la que está experimentando los cambios físicos y emocionales que vienen con el embarazo y será quien dará a luz. Pero si se detiene a pensarlo, descubrirá que su pareja puede estar experimentando muchos o los mismos temores y ansiedades que usted. Puede también estar muy ansioso y preocuparse por el bienestar del bebé. Él bien puede compartir sus esperanzas y temores acerca de la paternidad.

Como él no es, en realidad, el que lleva a un bebé que crece dentro de él, podría encontrar dificultades para relacionarse con cada uno de los movimientos del bebé o con cada dolor que usted está experimentando. También puede tener una visión muy diferente a la suya en cuanto a su paternidad inminente. Tal vez esté extasiado y con muchas ansias de participar de todo el proceso, o puede que sea menos entusiasta acerca de los cambios de estilo de vida que sin duda se aproximan. Si su embarazo no fue planeado, estará tan sorprendido como usted y compartiendo la misma incertidumbre sobre el futuro.

Pregnancy Banner

El embarazo, además de representar el proceso de crecimiento del bebé, le da a usted el tiempo necesario para aceptar con tranquilidad el hecho de que será madre y cada etapa traerá consigo emociones diferentes. Sin embargo, su pareja puede no ser capaz de procesar estos cambios de la misma manera. Él puede parecer más independiente, incluso desinteresado porque entre otras cosas no sabe en qué y cómo puede ayudar. Es importante que usted trate de involucrarlo en la mayor parte de las experiencias que vive. Algunas que disfruta y otras que padece. Proponga una lectura conjunta sobre algunos temas o soluciones, pídale que localice dónde se dictan las clases prenatales y que puedan asistir juntos. Propóngale ir a las citas prenatales con usted. Tal vez ambos puedan encarar los cambios de estilo de vida en conjunto para darse más fuerza. Por ejemplo, si fuera el caso de dejar de fumar, organizar sus horarios diarios o reducir el consumo de alimentos poco saludables.

Pregnancy Banner