El desarrollo de su niño pequeño: 20 meses
Este mes, puede notar que su hijo de 20 meses:
- Quitarse la ropa sin ayuda
- Pretender ‘alimentar’ a una muñeca
- Corriendo bien
- Disfrutar ayudando en la casa
- Mostrar mejores signos de control de la vejiga
- Subir y bajar escaleras con un poco de ayuda
A mitad del segundo año, la mayoría de los niños pequeños se centran en el “ahora”. El pasado y el futuro aún están más allá de su comprensión. ‘Ahora’ es cuando quieren almorzar, quieren que mamá vuelva a casa, quieren salir, quieren llegar a la casa de la abuela. Pero a medida que se acerca el segundo cumpleaños, hay un gran salto y los niños pequeños comienzan a entender cuando dices “pronto” o “más tarde”.
Los días de la semana serán más fáciles de comunicar a su niño pequeño si asocia cada uno con una actividad en particular. El lunes tenemos ludoteca. El martes vamos a la biblioteca. El miércoles vamos a nadar. Cualquier cosa más allá del día siguiente es difícil de entender para un niño pequeño, así que tenga cuidado de no emocionarlo por algo que no sucederá durante varias semanas o meses (por ejemplo, Navidad, vacaciones, etc.).
Consejos nutricionales
Entre las edades de 1 a 3 años, un niño pequeño gana un asombroso 40% en altura y peso y se produce una cantidad significativa de desarrollo cerebral y de órganos. La reciente Encuesta Nacional Irlandesa de Nutrición Preescolar (NPNS, por sus siglas en inglés) también encontró que casi una cuarta parte de los niños pequeños irlandeses tenían sobrepeso, casi una cuarta parte de los niños de un año tenían una ingesta inadecuada de hierro y la mayoría de los niños pequeños irlandeses no estaban recibiendo suficiente vitamina D de su dieta.
Actividades divertidas
¡Ve a la búsqueda del tesoro! Pasa algún tiempo escondiendo cinco o seis “tesoros” en el jardín o alrededor de la casa. Cuelgue algo colgante y brillante como una cinta cerca de los elementos ocultos como pistas sobre su paradero. Envíe a su niño a cazar con varios accesorios como una canasta, un par de binoculares o una lupa para agregar a la aventura. ¡Podrías dar pistas o decir “caliente” y “frío” para hacerles saber lo cerca que están de un tesoro escondido!